La UEFA multará al Villarreal por salir tarde al descanso

El conjunto de Unai Emery tardó más de lo permitido en salir de los vestuarios y deberá asumir una sanción

Ya recibió una sanción parecida esta temporada por parte de la UEFA. En aquella ocasión fue en el encuentro ante el Dinamo de Zagreb, y al inicio del encuentro

Primera final europea de la historia del Villarreal

Primera final europea de la historia del Villarreal / Twitter Villarreal

El resultado al descanso era oro para el Villarreal. El gol de Gerard Moreno daba la ventaja a un Submarino amarillo que había llevado a cabo en la primera parte un ejercicio de resistencia encomiable. Necesitaban el descanso para refrescar las ideas y bajar las pulsaciones, pero tardaron en exceso en saltar al terreno de juego y la UEFA presumiblemente sancionará al conjunto groguet por esta acción.

Las indicaciones de Unai Emery en los vestuarios se alargaron más de lo permitido y el Villarreal tuvo al United esperando sobre el césped algunos minutos. Por ello, Clement Turpin señaló el inicio de la segunda mitad con algunos minutos de retraso, lo que puede costar caro al equipo español.

El Villarreal precisamente ya recibió una sanción parecida esta temporada por parte de la UEFA. En aquella ocasión fue en el encuentro ante el Dinamo de Zagreb, y al inicio del encuentro. El partido empezó con algo de retraso por culpa de los jugadores del Submarino amarillo y la multa fue de 10.000 euros.

Habrá que esperar a que la UEFA decide si finalmente sanciona al Villarreal por esta circunstancia y cuál es la cuantía de la multa que deberá pagar el equipo castellonense.