La UD Ibiza, nuevo equipo de Segunda División, tras derrotar al UCAM Murcia

La UD Ibiza se une así a Real Sociedad "B" y la SD Amorebieta, que subieron este sábado

Solo queda una plaza por decidir, la que se disputarán esa tarde entre el Burgos y el Athletic B

Así ha sido la celebración del Ibiza en su ascenso histórico a Segunda

Así ha sido la celebración del Ibiza en su ascenso histórico a Segunda / RFEF

EFE

La Unión Deportiva Ibiza se ha convertido este domingo en nuevo equipo de la Liga Smartbank tras derrotar por 1-0 al UCAM Murcia en el tercer partido de la fase final de ascenso que este fin de semana se juega en tierras extremeñas.

Los baleares, equipo menos goleado en la fase regular, no han dejado esta vez pasar la oportunidad y han conseguido, de la mano de José Carlos Carcedo y con un gol de Ekain, lo que no lograron la temporada pasada con Pablo Alfaro en el banquillo, cuando cayeron en la primera eliminatoria ante el Cornellá.

En un partido muy táctico y con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, destacó la jugada del penalti, con cierta polémica puesto que el colegiado García Verdura señaló en un primer momento falta directa y su asistente le avisó de que fue pena máxima.

Los primeros minutos fueron para medir las fuerzas de cada uno, las posesiones se turnaban aunque eran los celestes del Ibiza los que controlaron más el esférico, y las primeras ocasiones fueron con disparos lejanos que no pusieron en aprietos a los porteros.

Javi Lara, uno de los más activos de los baleares, lanzó flojo entre los tres palos y respondieron los de José María Salmerón con un robo en campo contrario que culminó por encima del larguero el capitán de Vicente.

Pudieron adelantarse los amarillos con un centro de Johan desde la derecha que cabeceó a su propia meta el central Goldar y que despejó como pudo Germán.

Con el empate a cero se llegó a la pausa para la hidratación ya que el calor apretaba sobre los jugadores.

Alberto Fernández para la UCAM volvió a tener el gol en sus botas con un disparo que atajó Germán mientras que los de las islas eran sus peores enemigos con los fallos en la zaga.

Por su parte el ataque también hizo su trabajo, con muchas llegadas por las bandas y con un saque de esquina que conectó Castel y que se quedó en sus manos Bier Ribas.

La segunda parte comenzó muy tibia hasta que Javi Lara disparó desde la frontal sin mucha potencia y los universitarios montaron un contraataque que finalizó Jordi Sánchez con una vaselina sobre Germán que se marchó por encima de la meta por poco.

En el minuto 67 el colegiado García Verdura señaló penalti a favor del Ibiza aunque que había pitado en un principio falta y fue su asistente el que le corrigió.

Ekain fue el encargado en transformar la pena máxima dos minutos más tarde con un disparo a la derecha de Biel Ribas, que se quedó parado debajo del larguero.

Con la derrota la UCAM se fue al ataque en busca del empate y los de Juan Carlos Carcedo aprovecharon para pillar a la defensa y crear las mejores oportunidades, como un chut de Davo que repelió el larguero.

Los murcianos intentaron alcanzar el área de los baleares paro una defensa muy sólida puso la calma para su portero Germán.

La UD Ibiza se une así a Real Sociedad "B" y la SD Amorebieta, que ya lograron ayer el ascenso a la división de plata, de la que solo resta una plaza, la que se disputarán esa tarde-noche el Burgos y el filial del Athletic Club, el Bilbao Athletic. Por primera vez en su historia, el Ibiza será equipo de la Segunda División.