Ucrania puede perder sus dos últimos partidos por alineación indebida

Junior Moraes podría hacer perder a su selección los 4 puntos que la situaban líder del grupo B

Junior Moraes podría hacer perder a su selección los 4 puntos que la situaban líder del grupo B / EFE

Sport.es

Junior Moraes, jugador del Shaktar Donetsk, ha sido nacionalizado ucraniano y ha participado en los encuentros contra Portugal (0-0) y Luxemburgo (1-2) válidos para la clasificación de la EURO 2020. La selección dirigida por Andriy Shevchenko podría perder los 4 puntos que le dan momentáneamente la primera plaza del grupo B.

El delantero centro es uno de los tantos brasileños que fichan por el Shaktar Donetsk y que, si despuntan, pueden optar a jugar con la selección ucraniana. En la presente convocatoria también está su compañero de equipo Marlos, con quien comparte origen Brasileño. Para obtener la nacionalidad, debes vivir un mínimo de 5 años a partir de la mayoría de edad (18), una cifra a la que no llega el jugador, pues lleva 4 años y 8 meses exactamente, pues el jugador jugó unos meses en China durante este periodo.

Si se confirma la alineación indebida y, por tanto, la sanción, se beneficiarían los rivales contra los que ha jugado Moraes, así que tanto Luxemburgo como el combinado luso obtendrían tres puntos y complicarían la clasificación de Ucrania para la Eurocopa.