Tuchel explota contra la prensa alemana

Tuchel: "Bernat ya había marcado goles muy importantes"

 El técnico del PSG habló sobre Bernat y sobre su gol ante el Dortmund tras el partido de Champions / EFE

Alex Carazo

La clasificación del Paris Saint-Germain para los cuartos de final de la Champions ha permitido quitarse un peso de encima a Thomas Tuchel. Después de la sorprendente eliminación del año pasado frente al Manchester United, todas las miradas estaban puestas en esta temporada. Y más, con la derrota de la ida en Dormundt por 2-1. 

Los goles de Neymar Bernat sirvieron para clasificar al PSG, y para salvar al entrenador alemán, contínuamente cuestionado. A pesar de la tranquilidad por avanzar de ronda, Tuchel se mostró muy cabreado en las declaraciones después del partido a la prensa de su país, con la que parecía tener cuentas pendientes. "Lo tengo ahí atragantado", aseguró el técnico.

El entrenador del PSG demostró estar muy cabreado con las críticas de los periodistas alemanes: "Lo que vi antes del partido, la forma en la que se trata al equipo, cómo se habla de mí... Vi su programa en mi iPad por casualidad y de repente vi el título: 'Tuchel no domina su vestuario, sus jugadores hacen lo que quieren, él es solo el director de un circo". Además, añadió: ¿Pero a dónde vamos? Saluda a tu cadena de mi parte. Ya me explicarás cómo puedes tratar a una persona de esta manera tan negativa".

Tuchel siguió después con su defensa personal: "Sky muestra una estadística sobre la cantidad de puntos que llevamos, ¿y me vas a hablar de mis problemas con mis jugadores? Si tuviéramos problemas, no tendríamos esos números. La fase de grupos fue brillante, y ahora hemos remontado. La temporada pasada fue solo por el VAR que el Manchester United se clasificó. De 100 partidos así, hubieramos ganado 99".

A la espera de la decisión de la UEFA sobre el futuro de la Champions, se prevé que quedes suspendida durante unas semanas, por lo que queda en el aire la participación del PSG en los cuartos de final y la posibilidad de levantar el trofeo.