Tuchel califica la eliminación del PSG de "accidente sin explicación"

Rubén Hidalgo

Thomas Tuchel ha comparecido en rueda de prensa el lunes 11 de marzo y ha dado sus primeras explicaciones sobre lo acontecido en Champions League, concretamente la derrota 1 a 3 en el Parc des Princes que les apeó de la competición.

El técnico alemán ha resumido la vuelta de los octavos de Copa de Europa de la siguiente manera: "Para mí, es un accidente, no hay explicación, hemos controlado el juego, no es necesario jugar el mejor partido, solo fue necesario controlar, pero hicimos dos errores individuales increíbles y al final hubo un gran error del árbitro al usar el VAR".

A pesar del resultado favorable que consiguieron en Old Trafford (0-2) y que todo hacía indicar que superaría la eliminatoria plácidamente, el pase a cuartos se fue complicando por momentos. "Jugamos con tensión, con más y más dudas sobre la marcha, eso es normal, no es un partido en el que te sientas cómodo, es normal sentirte tenso"

El técnico conoce las ambiciones de la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi y sabe que la Champions League es el principal anhelo por el que trabaja el club. Pero considera que es momento de dejar reposar la eliminación y no sacar conclusiones precipitadas. "Era un momento clave, para crecer y dejar las dudas atrás, pero en ese momento no pudimos hacerlo. Ahora es muy importante no hacer un análisis demasiado pronto".

La política adoptada por el PSG no se muestra muy paciente ante las adversidades y suele emplear su poderío económico para intentar paliar su errática participación en competición europea, pero Tuchel se muestra firme en su deseo de seguir al frente de la plantilla, al menos, hasta 2020, fecha en la que expira su contrato.