Tuchel asegura que tiene una buena relación con Neymar

Tuchel habla de su relación con Neymar

Tuchel habla de su relación con Neymar / Afp

Sport.es

El culebrón Neymar de verano no dañó las relaciones entre el futbolista brasileño y Thomas Tuchel, según ha reconocido el técnico alemán del PSG en una entrevista en beIN Sports. "Poco ha cambiado entre nosotros", ha explicado el preparador germano.

Las largas e intensas negociaciones a tres bandas (Neymar, Barça y PSG) influyó en el equipo francés, pero no en las relaciones personales entre el futbolista y el entrenador. "Como entrenador no quería que se fuese, pero conocía su deseo. No me gustaba y siempre creí que no era la decisión correcta", reconoce en la entrevista. Rápidamente desvela que el asunto "poco influyó entre nosotros".

Y es que, para Tuchel, los dos entendieron perfectamente que debían darse una serie de coincidencias para que la operación cuajase. "Ambos sabíamos que la decisión final ni era mía ni tampoco suya. Primero necesitaba un club que estuviese dispuesto a ficharle y a pagar, pero también necesitaba que el PSG aceptará la propuesta si acaba llegando", matiza.

"Los dos entendimos perfectamente que el caso no podía afectar nuestra relación porque no teníamos la última palabra", comenta. Y, quizá lo más importante, de todo el asunto es que en caso de  no concretarse su traspaso "existía la posibilidad de que siguiéramos trabajando juntos", concluye.

La realidad, en estos momentos, es que Neymar sigue siendo jugador del PSG y Tuchel tiene la obligación de sacarle el mejor rendimiento deportivo.