El TSJM declara firme la sentencia que da razón a la RFEF sobre las elecciones de 2020

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la resolución del TAD que declaraba nulo el proceso

El TSJM se pronunció a favor de la RFEF el pasado mayo al considerar no ajustada a derecho la decisión del TAD

Aprobadas en Asamblea General Extraordinaria las cuentas del ejercicio 2021

Aprobadas en Asamblea General Extraordinaria las cuentas del ejercicio 2021 / @rfef

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la sentencia en la que dio la razón a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la convocatoria de elecciones en 2020, y anuló la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que declaró nulo el proceso.

El TSJM se pronunció a favor de la RFEF el pasado mayo al considerar no ajustada a derecho la decisión del TAD, que el 30 de junio de 2020 estimó varios recursos contra la convocatoria de elecciones por defecto de forma y declaró la nulidad de la misma, la anulación del calendario electoral y obligó a elaborar uno nuevo.

La RFEF y varios asambleístas recurrieron esta decisión al TSJM y pidieron medidas cautelares, que fueron estimadas y permitieron la celebración de las elecciones el 21 de septiembre, en las que Luis Rubiales fue reelegido como candidato único, con el respaldo de 95 votos de 105 emitidos y 10 en blanco.

Entre los motivos para otorgar la medida cautelar hace dos años, el TSJM defendió que la argumentación del TAD para considerar que la junta directiva de la RFEF que convocó las elecciones no era competente para hacerlo no se adapta a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM resolvió en mayo a favor de la RFEF, que consideró la decisión del TAD "arbitraria y carente de toda base jurídica", y ahora el tribunal ha declarado firme la misma, una vez transcurrido el plazo sin que se haya presentado recurso, según confirmó EFE.