FÚTBOL

El TSJC rechaza la petición de Alves de hacer un nuevo examen médico a la víctima

La única cuestión que han aceptado los magistrados es una prueba documental sobre las informaciones en medios de comunicación publicadas durante la instrucción del caso de agresión sexual

Alves comparece en los juzgados, después de que la Audiencia mantenga su libertad provisional

El exjugador compareció por tercera vez en la Audiencia de Barcelona / EFE

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña ha rechazado la petición de la defensa de Dani Alves de hacer una nueva prueba pericial psicológica a la víctima.

El alto tribunal catalán también ha desestimado la aceptación de un nuevo informe, también realizado por la defensa, de las huellas encontradas por los Mossos d'Esquadra en el lavabo donde se realizó la agresión sexual.

La única cuestión que han aceptado los magistrados es una prueba documental sobre las informaciones en medios de comunicación publicadas durante la instrucción del caso.

El 20 de marzo de 2024, la Audiencia de Barcelona dejó en libertad provisional a Dani Alvescondenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2023.

14 meses en prisión

Le impuso una fianza de un millón de euros, además de retirarle los pasaportes que tiene, español y brasileño, prohibirle salir de territorio español y obligarle a comparecer semanalmente ante el tribunal.

También le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima. Cinco días después, tras recaudar la cantidad acordada para su libertad, salía de la prisión después de 14 meses y cinco días encarcelado en Brians 2.