El tremendo halago de Iniesta a Neymar: "Es una máquina de jugar al fútbol"

Ambos coincidieron en el FC Barcelona de 2013 a 2017, y guardan una muy buena relación

Jugador del Vissel Kobe japonés, en palabras para OneFootball, el manchego ha definido a 'Ney' como "el jugador total"

Neymar Jr, con la camiseta del PSG

Neymar Jr, con la camiseta del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Andrés Iniesta y Neymar Jr fueron los protagonistas en parte, del segundo triplete de la historia del FC Barcelona, durante la temporada 2014/2015. Ambos futbolistas, de partes del mundo bien diferentes, congeniaron de maravilla en 'Can Barça', donde compartieron vestuario durante cuatro años. Ahora, en 2022, años más tarde de que uno abandonara el futbol de primer nivel para dar cátedra futbolística en otro continente, y el otro decidiese dedicar su futuro al Paris Saint Germain, el de Fuentealbilla habla para 'OneFootball' donde halaga de forma notoria al brasileño, definiéndolo como "el futbolista total", ya que tiene todo lo que un espectador quiere ver.

"Solo puedo hablar bien de Neymar. Es uno de los mejores jugadores que he visto y con el que he compartido vestuario y campo. Es una máquina de hacer fútbol, de fintar y de pasar. Cuando hablamos de fútbol, hablamos de espectáculo y de jugadores. Creo que ver a Neymar en el campo es sinónimo de eso", dijo el centrocampista en declaraciones para el citado medio digital futbolístico.

El español Andrés Iniesta, de 38 años, que actualmente representa al Vissel Kobe (Japón), ha destacado que Neymar es el máximo exponente del fútbol porque es un jugador sensacional y da espectáculo. Al fin y al cabo, todo lo que los fans quieren ver. "Neymar es una máquina de jugar al fútbol"

El brasileño llegó a la ciudad condal en el verano de 2013, y rápidamente se entendió de maravilla con el bueno de Andrés tanto dentro como fuera del campo, siempre mostrándose un respeto mutuo absoluto como dos leyendas vivientes que son del FC Barcelona. Unas palabras y una relación que no puede hacer olvidar a algunos barcelonistas los buenos momentos que les dedicaron hace ya unas cuantas temporadas, elevando el equipo con su esfuerzo - y el resto de sus compañeros- a ser considerado el mejor del mundo de forma casi unánime por aquel entonces.