Toño recuerda su experiencia en prisión

Toño García habla de su experiencia en prisión

Toño García habla de su experiencia en prisión / AFP

Joan Trullols

El lateral zurdo del Levante, Antonio García Aranda, más conocido como Toño, ha repasado sus sensaciones de cara a la temporada venidera y ha reconocido que su experiencia en la cárcel de Teruel fue muy dura. 

El  de Alcalá de Henares ha demostrado estar especialmente ilusionado por empezar esta nueva temporada junto a sus compañeros. Aunque han llegado nuevos jugadores como Carlos Clerc, que vienen a competirle el puesto, el jugador madrileño se ha mostrado optimista de cara al curso 2019/20. "Es un año muy ilusionante, con buenos refuerzos que acaban de llegar y con la gente que había de mucho nivel. Eso te hace mejorar día a día y querer mejorar. Tenemos una competencia sana", expresó.

Toño, que permaneció 21 días en prisión acusado de blanqueo de capitales y de pertenecer a una organización criminal, y que fue puesto en libertad el pasado 1 de marzo, reconoce que la experiencia en la cárcel turolense fue "muy dura".

Y además, señala que el momento del ingreso no pudo haber llegado en peor momento. Fue justo cuando "estaba en un momento muy dulce, con un nivel futbolístico de los más altos que he podido alcanzar y lo que ocurrió me cambió la vida radicalmente".

No obstante, asegura que su estancia en prisión le ha servido de aprendizaje: "A partir de ahí, valoras las pequeñas cosas: el día a día, la familia, los amigos. Fue una experiencia que sirve para aprender y para continuar con ilusión en mi trabajo y en lo que me llena de verdad".

También ha querido agradecer la reacción que tuvo la afición granota tras conocer la noticia. "Los aficionados se volcaron conmigo. Estoy contento por el peso que tuve el año pasado en el equipo y voy a intentar alcanzar el mismo nivel, mantenerlo con más regularidad, que el equipo vaya bien y que no suframos", añadió.

Cabe recordar que tras el periplo en prisión, Toño sufrió una lesión muscular durante el penúltimo partido de liga de la pasada temporada que todavía complicó más su ya difícil situación; pero el lateral de 30 años asegura que ha llegado "a tiempo contra todo pronóstico" para la pretemporada.

Después de jugar contra el Elche, el conjunto valenciano se medirá este sábado frente al recién ascendido Mallorca en otro partido amistoso de preparación para los de Paco López