Tite admite la "preocupación" con Neymar

"El PSG han ofrecido a Neymar muchos equipos, también al Barça, pero todos han dicho que no"

"El PSG han ofrecido a Neymar muchos equipos, también al Barça, pero todos han dicho que no" / Rondeando en SPORT

EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', admitió este miércoles su "preocupación" con Neymar, pero se abstuvo de divulgar el contenido de las conversaciones o los consejos que da a la estrella de la Canarinha.

"Tenemos una preocupación general, pero hay cosas que son muy íntimas, dentro del vestuario, algo particular", afirmó Tite en una rueda de prensa al ser interrogado sobre si ha tenido una conversación particular más detenida con el jugador sobre sus continuos problemas dentro y fuera de la cancha.

El jugador del PSG, que será titular en el partido del jueves ante Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, volvió a concentrarse con la selección brasileña en medio de polémicas y críticas, y tras perderse los últimos partidos por lesión.

Neymar ha recibido duras críticas por su bajo desempeño desde que el Real Madrid eliminó al PSG en la Champions League. "Si un técnico mío cuando yo era jugador expusiese mis problemas de forma pública, yo protestaría. Hago con los jugadores lo que me gustaría que los técnicos hiciesen conmigo", afirmó Tite.

Aseguró, asimismo, que cuando es convocado para la selección, Neymar siempre ha mostrado su talento y profesionalidad.

"Las realidades del club son unas y las de la selección otras. Varios jugadores pasaron adversidades en sus clubes y otros vienen con autoestima elevada. Neymar ya está acostumbrado a jugar bajo presión. Ya tenemos una presión que es nuestra y no vamos a traer la presión de los otros", destacó.

Agregó que confía tanto en el jugador del PSG que en el partido del jueves lo alineará como delantero centro, pero con total libertad para moverse por la cancha y ser creativo y osado. Tite dijo que la selección brasileña tiene una estructura que permite a Neymar explotar toda su creatividad.