La increíble historia de Thomas Partey y su salida secreta de Africa

Thomas Partey opta a ser el mejor jugador de África de la presente temporada

Thomas Partey opta a ser el mejor jugador de África de la presente temporada / EFE

Albert Escandell

Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, es uno de los cinco nominados a ser el mejor jugador de África de la presente temporada. El ghanés competirá contra Salah, Mané, Koulibaly y Benatia por el galardón.

BBC Sport ha retratado la historia del centrocampista, que culminó el pasado mes de mayo en la final de Europa League, cuando Thomas entró en el minuto 88 en un escenario muy diferente a los campos de Ghana donde empezó todo.

“Comencé en un pequeño pueblo donde mi padre era el gerente del equipo. Hizo muchos sacrificios de los que nunca me habló. Era él quien vendía sus cosas para intentar conseguir esas nuevas botas”, confiesa el jugador.

Thomas abandonó su país natal en secreto, en 2011, para unirse al Atlético. Ni sus padres supieron de su marcha. “Mi papá no estaba en casa. Nadie de mi familia sabía nada, ni que yo iba ese día, porque si se les informara, eso causaría muchos problemas. Viajé a España y fue seis o siete meses antes. Cualquiera se dio cuenta de que no estaba en Ghana”, desveló el futbolista.

El africano creció como jugador en Mallorca Almería, donde se fue cedido antes de debutar a las órdenes de Diego Simeone en 2015, con quien se ha convertido en un jugador esencial para la plantilla rojiblanca.

La temporada pasada fue la de su explosión, jugando 28 partidos de Liga como titular y acumulando un total de 3.442 minutos, con cinco goles. Thomas destacó por su versatilidad en todo el campo. A parte de su posición natural, la de mediocentro defensivo, el ghanés también jugó y sobresalió en la posición de lateral derecho, especialmente en las semifinales de la Europa League frente al Arsenal, para cubrir la expulsión de Vrsaljko.

Además de la Europa League, el Atlético y el ghanés pusieron la guinda a su buena temporada en la final de la Supercopa frente al Real Madrid, con un 4-2 para los colchoneros. “Fue una gran temporada porque fuimos segundos en liga y ganamos la Europa League y ganamos contra el Real Madrid en la Supercopa. Me siento genial, es un sueño hecho realidad”.

Thomas se ha convertido en un gran ejemplo para todo el mundo del fútbol, ya que gracias a su espíritu de lucha y de nunca rendirse, ha cumplido su sueño y ahora opta a ser uno de los mejores jugadores de todo un continente.