El Manchester City no será excluido de la Champions

El City de Pep solo será multado

El City de Pep solo será multado / AFP

Pol Ballús

El Manchester City no será excluido de la Champions League. Así lo anuncia The Athletic, afirmando que la investigación de la UEFA sobre el club inglés por posible infracción del Fair Play financiero acabará con una multa económica. 

Se llegó a especular con una posible prohibición de participar en competiciones europeas, pero, nada más lejos de la realidad, no se espera sanción en el ámbito deportivo.

Además, la misma información concluye que la sentencia definitiva, que se espera que salga dentro de un mes, acabe llevando a la UEFA a admitir que el Fair Play financiero (FFP), establecido en 2009, es imposible de controlar en el fútbol actual. El motivo es que son varios los clubes europeos que buscan vacíos legales para cumplir con la normativa.

A quien no gustará la noticia será, entre otros, a Javier Tebas, presidente de La Liga, que ha reclamado públicamente a la UEFA sanciones para clubes como el Manchester City o el PSG. Según The Athletic, fuentes de la UEFA admiten que tras ya haber multado a ambos en 2014, les es más difícil controlar a los clubes. Al mismo tiempo, reconocen que han logrado su objetivo principal: reducir el nivel de deuda en el mundo del fútbol.

La investigación más reciente sobre el Manchester City se abrió tras diversas publicaciones del medio alemán Der Spiegel durante el pasado curso. En los documentos publicados se acusaba al club de no especificar la fuente real de ciertos ingresos, y esconder costes que deberían haber contabilizado para el FFP.

Las informaciones se basaban en emails hackeados por el propio medio, de los cuales el City no negó su existencia, pero argumentó que estaban sacados de contexto para dibujar el peor escenario posible para ellos. Algo que, si se confirma la información de The Athletic, no va ocurrir.