Tello será compañero de Bale en Los Ángeles

El extremo viajará a los Estados Unidos en los próximos días para cerrar su fichaje por Los Ángeles FC

Firmará por las próximas tres temporadas y media después de finalizar su contrato con el Real Betis

Betis - Ferenvaros: Tello adelantó al Betis en el 5'

Betis - Ferenvaros: Tello adelantó al Betis en el 5' / TELEFÓNICA

Sport.es

Después de cinco temporadas en el Real Betis, los caminos de Cristian Tello y el conjunto andaluz se separaron el pasado mes de junio, fecha en la que se acabó el contrato del extremo. A partir de ahí, varios clubes europeos presentaron sus propuestas para hacerse con sus servicios, aunque ninguno acababa de seducir al exazulgrana.

El equipo que parecía estar más cerca de incorporarle era el Olympiacos. Sin embargo, la oferta de Los Ángeles FC, el equipo de Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Carlos Vela entre otros, ha sido finalmente la que ha logrado convencer a Tello. A falta de la confirmación oficial, el extremo viajará a Los Ángeles en los próximos días para cerrar su fichaje por tres temporadas y media.

Su paso por Sevilla

El protagonismo de Tello en el Real Betis ha sido irregular y ha ido de más a menos desde su llegada en 2017. Aun así, sin ser uno de los titulares para Manuel Pellegrini, la temporada pasada jugó 35 partidos, en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias. En total, el catalán ha disputado 172 encuentros, ha marcado 24 tantos y ha repartido 20 asistencias.

En Estados Unidos compartirá vestuario, además de con Bale, Chiellini y Vela, con un excompañero suyo en el Barça B: Ilie Sánchez. También se enfrentará a viejos compañeros de vestuario en el filial azulgrana como Andreu Fontàs (Kansas City) o Víctor Vázquez (LA Galaxy), así como también Riqui Puig (LA Galaxy), con quien compartirá ciudad y rivalidad.