LFP - RFEF

Tebas: "Villar se ha saltado las normas reglamentarias en perjuicio de otros clubes"

Javier Tebas, presidente de la Liga, dijo que los "hechos" que contó Pablo Comas, máximo accionista del Recreativo, en una reunión de la junta directiva de la RFEF, en la que culpó al secretario general de la entidad, Jorge Pérez, del trato de favor al club onubense, "son totalmente falsos"

Javier Tebas, junto a Miguel Cardenal

Javier Tebas, junto a Miguel Cardenal / sport

EFE

"Ha puesto en duda la honorabilidad del secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, diciendo que él aprobó esa ayuda. El presidente del Recre, Pablo Comas, creo que toma pastillas para mentir o debe tener problemas de memoria", explicó Tebas durante la presentación de la Guía de Buenas Prácticas en el Consejo Superior de Deportes.

"Pablo Comas, el 29 de julio de 2015, ya intentó utilizar un crédito cuando tenía embargos de la Agencia Tributaria. Jorge Pérez ni participó en el tema del Recre. Los hechos que contó Comas en la junta son falsos y no corresponden a la realidad", añadió.

DENUNCIA "ACUSACIONES MUY GRAVES"

Tebas dijo que ha profundizado en el tema del Recreativo y el Marino, que afecta a Ángel María Villar, y resaltó que las acusaciones son "muy graves", ya que el presidente de la RFEF "se ha saltado las normas reglamentarias en perjuicio de otros clubes".

"Puede haber causas de inhabilitación porque las acusaciones son muy graves, pero no es una decisión que me corresponda, y cuando planifico o pienso en el futuro pienso siempre en la situación en la que haya unas elecciones", afirmó Tebas.

MANTIENE SU APOYO A JORGE PÉREZ

El presidente de la LFP mantiene su apoyo a Jorge Pérez como candidato a la presidencia de la RFEF: "Desde hace más de catorce años considero que debe haber un cambio en la Federación y Pérez es el idóneo para que se produzca".

"Hablaré en la Liga con los clubes porque es el candidato idóneo para que haya un cambio en el fútbol profesional español", insistió.

Sobre el club Marino de Tenerife, Tebas señaló: "La AFE debería decir algo por este caso porque después de 20 años se han pagado unas deudas del Marino con dinero del sindicato. No lo pagó el Marino, sino otros".