Tebas : "Vamos a jugar lunes y viernes"

Javier Tebas

Javier Tebas / EFE

Joan Trullols

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudió anoche al programa "El Transistor" de "Onda cero" para hablar sobre distintas cuestiones relacionadas con la actualidad que rodean el fútbol español.

En la entrevista, el presidente, habló de temas tan candentes como el caso Oikos, los partidos entre semana, la guerra con Rubiales y la Federación y su relación personal con Florentino Pérez. 

"Nosotros vamos a jugar lunes y viernes, si la Federación se sigue negando lo llevaremos a los tribunales" sentenció Tebas. 

Respecto a su particular guerra con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comentó que "con su conducta no es un presidente idóneo". Además criticó el nuevo formato de la Copa del Rey y la Supercopa con estas palabras: "este año son cuatro equipos, quizá el año que viene son ocho..."

Sobre la Operación Oikos, reconoce que LaLiga, todavía no ha tenido conocimiento del sumario de la investigación judicial pero sí admite que Aranda tenía todas las papeletas para estar implicado. "Desde LaLiga llevamos mucho tiempo detrás de Carlos Aranda, era un jugador que siempre estaba en todos los líos, en todos los partidos raros; es un pájaro que sabíamos que estaba en el mundo de los amaños". 

También habló sobre su particular relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; del que afirmó que "no tengo nada personal en su contra y que la batalla es por el concepto que tiene él de la liga española". Las diferencias entre ambos presidentes son de sobra conocidas. 

Por último, apuntó que tras la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia, pensaba que "íbamos a tener más problemas pero la verdad es que no nos ha penalizado económicamente la marcha de Cristiano" y advierte que "va a ser muy difícil competir con italia por los jugadores por la nueva fiscalidad de Italia, muy beneficiosa para los futbolistas"