El TAD anula el proceso electoral en la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya es oficial: el diario SPORT ha tenido acceso a la resolución del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) del pasado viernes donde estima parcialmente los recursos presentados contra el proceso electoral de la RFEF que se inició el pasado 10 de junio.

Como ya anunciamos en este periódico hace ahora diez días, fueron varios los recurrentes, en impugnaciones independientes que el tribunal acumuló posteriormente. Varios clubes y la Federación Madrileña de Fútbol impugnaron la convocatoria aduciendo diversos motivos, entre los que destacan cuestiones de índole competencial y otras referidas al calendario electoral.

Este último está basado en que entienden que la RFEF debería haber adecuado al calendario electoral a la finalización del estado de alarma como así le solicitó la Comisión Directiva del CSD. 

Pues bien, el pasado viernes 26 el asunto fue abordado por el TAD y, según hemos sabido ha anulado el acto de la convocatoria electoral. 

PARTE DISPOSITIVA DE LA RESOLUCIÓN:

"ESTIMAR PARCIALMENTE los recursos interpuestos por la Real Federación de Fútbol de Madrid, Flat Earth, FC; UD Los Barrios y don Sergio Marcos González frente a la convocatoria de elecciones a la presidencia, asamblea general y comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (en adelante RFEF) para el período 2020 – 2024 acordada por la Junta Directiva de la federación el día 10 de junio de 2020 con declaración de nulidad de pleno derecho de la convocatoria efectuada conforme a lo establecido en el fundamento sexto; y anulación del calendario electoral publicado, en los términos contenidos en los fundamentos de derecho séptimo, octavo y noveno de la presente resolución, con retroacción del procedimiento al momento inmediatamente anterior al de la convocatoria y elaboración del calendario electoral".

Ahora falta conocer la respuesta de la RFEF, que esta misma tarde negaba tener comunicación al respecto y que, una vez conocido, deberá reiniciar el procedimiento electoral con un nuevo calendario electoral donde ya no será el 20 de julio la fecha para las elecciones en la Asamblea General y el 17 de agosto la elección a presidente siempre que el CSD habilite este mes para los procesos electorales.