Se suspende la búsqueda de Sala

Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff

Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala, nuevo jugador del Cardiff / Perform

SPORT.ES

► Sigue en directo la búsqueda del avión de Emiliano Sala

<strong><u>la búsqueda del avión de Emiliano Sala</u></strong>

La policía de Guernsey, la isla en cuyas costas desapareció el avión privado que trasportaba a Emiliano Sala, anunció la suspensión momentánea de los trabajos de búsqueda del fichaje invernal del Cardiff por falta de luz solar.

Después de más de quince horas de infructuosa búsqueda, la policía de Guernsey comunicó que reanudará los trabajos este miércoles al amanecer.

Durante la jornada de este martes, la policía de Guernsey informó que se habían detectado algunos objetos flotantes en el agua sin que pudiera determinarse que pertenecieran al avión en el que viajaba Sala.

La policía de Guernsey, sí apuntó que si el avión había aterrizado en esa zona concreta, las opciones de supervivencia de Sala y el piloto -los dos únicos ocupantes del avión- eran mínimas.

La afición del Cardiff ha mostrado su apoyo a Sala dejando bufandas y objetos del equipo a los pies de la estátua de Fred Keenor, leyenda del club, que hay en la entrada principal del estadio Cardiff City.

El avión en el que viajaba el delantero argentino desapareció el lunes en la costa de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

Desde entonces, la policía de Guernsey, junto a efectivos de las Islas del Canal, de Gran Bretaña y Francia ha estado intentando dar conel avión sin éxito.

La búsqueda se ha centrado en una zona de 1,86 kilómetros cuadrados por aire y mar.

Sala había regresado a Nantes para despedirse del club y sus compañeros y viajaba para incorporarse definitivamente al Cardiff.

El argentino es el fichaje más caro de la historia del club galés, que abonó 20 millones al Nantes por su traspaso.