Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Supercopa

¿Qué jugadores podrían debutar en un clásico?

Las convocatorias de Real Madrid y FC Barcelona cuentan con varios futbolistas que podrían estrenarse en un duelo de la máxima en la final de la Supercopa de España

Szczesny puede jugar el primer clásico de su carrera

Szczesny puede jugar el primer clásico de su carrera / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Supercopa de España puede permitir que nuevos futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona tengan la oportunidad de debutar en un clásico. La presencia de jóvenes en ambas listas invita a que tanto Carlo Ancelotti como Hansi Flick tengan a disposición futbolistas que aún no han disputado el gran encuentro del fútbol español.

Por parte del FC Barcelona, el jugador que tiene más opciones de jugar por primera vez un clásico es el veterano Szszeny, quien a sus 34 años puede disfrutar de un clásico. El polaco sabe lo que es jugar ante el Real Madrid con la Roma y la Juventus, pero no lo ha hecho todavía como blaugrana.

Iñaki Peña, por su parte, ha vivido las dos caras de la moneda. Encajó cuatro goles en la anterior Supercopa de España conquistada por el Real Madrid, pero también saboreó bajo los palos el 0-4 de la presente campaña en la Liga en el Santiago Bernabéu.

Pablo Torre se aferra a un balón que hizo suyo en Barbastro

Pablo Torre jugó el último partido de la Copa del Rey en Barbastro / Valentí Enrich

En la convocatoria del Barça igualmente hay otros jugadores que podrían estrenarse en un partido de la máxima. Pablo Torre, por ejemplo, solo ha jugado contra el Real Madrid con el Girona. Pau Víctor, Astralaga, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Toni Fernández son los otros barcelonistas que aún no saben lo que es participar en un clásico.

Los casos de Arda Güler y Endrick

En el Real Madrid llama especialmente la atención que dos de sus talentos fichados a golpe de talonario no han participado en un duelo ante el FC Barcelona. Arda Güler cumple ya su segunda temporada en el equipo blanco y no ha jugado en los tres partidos ligueros ni en la final de la Supercopa de la temporada pasada.

Por su parte, el brasileño Endrick no tuvo minutos en el clásico de la primera vuelta, a pesar de que el 0-4 invitaba a situar a delanteros sobre el terreno de juego.

Arda Güler, jugador del Real Madrid, ante Yves Nevou, del Leganés.

Arda Güler, jugador del Real Madrid, ante Yves Nevou, del Leganés. / BERNAT AMANGUE / AP

Quién tiene más opciones de debutar es Raúl Asencio. Aunque no es titular, el central madridista está participando de forma regular en la mayor parte de los encuentros. En el último, ante el Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España, centró los focos por increpar a Maffeo una vez que el Real Madrid ya había sentenciado el partido.

En el banquillo, Ancelotti también tendrá como tercer portero a Fran González y completan la convocatoria Lorenzo y Diego Aguado. Su presencia apunta a ser meramente testimonial para rellenar la relación de citados.

En el partido de Liga de esta temporada debutaron futbolistas como Mbappé por parte del Real Madrid o Casadó y Dani Olmo por el lado barcelonista.