La Supercopa, primer gran examen a Jovic

El Real Madrid entrenó en Jeddah antes de medirse al Valencia

El Real Madrid entrenó en Jeddah antes de medirse al Valencia / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ausente Benzema, ha llegado el momento para que Luka Jovic demuestre las condiciones futbolísticas que le llevaron a firmar por el Real Madrid: el delantero serbio apunta a titular en la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputará este miércoles (22.00 horas) en Yeda (Arabia Saudí) ante el Valencia.

Sin su '9' natural y sin Bale, lesionado también Hazard, Zidane podría apostar por Jovic como delantero centro titular: será el primer gran test para el futbolista serbio del Real Madrid, que de momento no ha convencido al público del Bernabéu en sus escasas apariciones. 

En ataque le acompañarán dos aspirantes a crack, Rodrygo y Vinicius: los dos brasileños parecen empeñados en seguir caminos diferentes hacia la consolidación en el equipo madridista. Rodrygo tiene gol y Vinicius tiene todo lo demás.

Más allá de los brasileños, Isco también parte con opciones de ser titular. 

En el centro del campo, salvo sorpresa, Zidane apostará por su tridente clásico: Valverde, Kroos y Casemiro, tres futbolistas de rendimiento asegurado y que han desplazado a Modric, Balón de Oro del año pasado, al banquillo.

No se preven novedades en la defensa del Madrid (Varane y Ramos en el eje, Carvajal y Marcelo en las bandas) pero no se puede descartar del todo la posibilidad de que Zidane apueste por su compatriota Areola en la portería, pese al extraordinario momento de Courtois. 

El último partido que enfrentó a ambos equipos (1-1 en Mestalla en la Liga) abona la sensación de que la primera semifinal de la Supercopa española de Arabia será intensa y disputada:el Valencia llega crecido a la primera semifinal de la Supercopa de España: siete partidos consecutivos sin perder contemplan al equipo de Albert Celades.

El Valencia, al alza

Ni siquiera la baja de su delantero de referencia, Rodrigo Moreno, merma la moral del conjunto 'che'. "No podemos olvidar que somos el campeón de Copa", recordó Gayà, uno de los pesos pesados del equipo, en la previa. El Valencia no se olvidó de reivindicar su derecho a participar en una competición que este año cambia radicalmente de formato y se hace global.

Clasificado para los octavos de la Champions, con excelente perspectivas en Europa (se medirá al Atalanta) y en plena escalada en la clasificación de Liga, el Valencia intentará compensar la ausencia de Rodrigo apostando por Gameiro y Maxi como pareja de ataque: el francés y el uruguayo apenas han jugado juntos, pero a Celades no le quedan muchas opciones más en el ataque.

El centro del campo, en cambio, presenta más opciones, aunque todo apunta a que Soler y Ferran Torres ocuparán las alas, con Parejo y Kondogbia por dentro. Coquelin también tiene posibilidades de ser titular, aunque parece que Celades lo reservará.

En defensa, Wass y Gayà serán los laterales: Garay parece fijo en el centro de la defensa, probablemente acompañado de Gabriel Paulista, aunque no sería de extrañar que Celades se jugase la 'carta Diakhaby'.

La portería del Valencia vuelve a generar un interesante debate: el holandés Cillessen es el teórico titular, pero las buenas actuaciones de Jaume Domènech en ausencia del holandés avivan la discusión bajo los palos.