Stoichkov decide ante el Racing con un doblete

El Eibar mantuvo su pleno de victorias en casa gracias a los goles del gaditano

El conjunto cántabro recortó distancias en la reanudación con un tanto en propia de Arbilla

Resumen, goles y highlights del Eibar 2-1 Racing de Santander de la jornada 7 de LaLiga Smartbank

Victoria muy importante para el Eibar, que duerme en posiciones de ascenso ante un Racing de Santander,que luchó durante todo el encuentro. El resultado terminó en 2-1 con un doblete de Stoichkov / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Eibar se impuso al Racing de Santander (2-1) y prolongó su gran racha en Ipurúa. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano cuenta sus partidos en casa por victorias: ha sumado 12 puntos de los 12 posibles en su feudo en este inicio liguero. Stoichkov fue el protagonista del partido con dos tantos en la primera parte.

El equipo armero se hizo con el control del juego desde el minuto inicial pero tuvo dificultades para generar peligro en el área de los visitantes. El primer tanto local llegó en una jugada aislada. Tejero puso un centro perfecto para que Stoichkov lo rematara de cabeza y abriera la lata. El gol obligó al Racing a abrir sus líneas y generó más espacios para los de Garitano.

Unos incidentes en la grada entre aficionados visitantes y la Ertzaintza obligaron a detener el encuentro unos minutos. Con el partido reanudado, Aketxe sirvió un balón a Stoichkov antes del descanso para aumentar la distancia en el luminoso. El delantero gaditano aprovechó el servicio del zurdo para rematar cruzado y firmar su doblete.

El conjunto cántabro mejoró en la reanudación y estuvo a punto de empatar gracias a un remate de Gassama que se estrelló en el travesaño. El propio Gassama provocó el error de Arbilla que supuso su gol en propia puerta. Con el 2-1 en el marcador, el Racing buscó el empate hasta el final. El conjunto armero aumentó su intensidad ante la insistencia de los visitantes y achicó agua para mantener su ventaja y cerrar su cuarta victoria en casa en esta liga.

Ficha técnica

2 - Eibar: Yoel; Tejero (Correa, 79’), Berrocal, Arbilla, Imanol; Corpas (Vadillo, 79’), S. Álvarez, M. Pereira, Aketxe (J. Muñoz, 58’); Stoichkov (Rahmani, 79’), Bautista (Q. González, 90’).

1 - Racing: Parera; Mantilla, P. Moreno, R. Alves, Satrústegui (S. García, 87’); Juergen (Peque, 75’), Sainz-Maza, Mboula (Vicente, 58’), Matheus (Aldasoro, 75’), A. Molina (Camus, 58’);Gassama.

Goles: 1-0 M.19 Stoichkov. 2-0 M.45 Stoichkov. 2-1 M.60 Arbilla, en propia puerta.

Árbitro: Quintero González (andaluz). TA: Stoichkov / A. Molina, Sainz-Maza, Aldasoro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Smartbank, disputado en Ipurúa.