El Sporting responde a las acusaciones del Oviedo

La afición de Gijón tendrá que apoyar a un Sporting que se aproxima al descenso

La afición de Gijón tendrá que apoyar a un Sporting que se aproxima al descenso / Real Sporting

SPORT.es

La guerra entre el Real Oviedo y el Real Sporting está más abierta que nunca.

Después que el club oviedista publicara un comunicado oficial en su página web quejándose de las condiciones en las que se recibió a su afición durante el derbi asturiano este fin de semana en el Molinón, el Real Sporting de Gijón ha querido salir en defensa de esas acusaciones publicando un vídeo en sus redes sociales mostrando los desperfectos que causaron los aficionados del Oviedo a la grada visitante del club gijonés.

El vídeo muestra desperfectos en la parte visitante de la grada de El Molinón, aparentemente causadas por los aficionados del Real Oviedo que se desplazaron a Gijón. En el vídeo se ven sillines arrancados y montones de basura en el suelo, además de pegatinas en contra el club gijonés, en las que se puede leer “FCK RSG”, “Gijón Zona infectada” o “Oviedo Capital”, entre otros.

Los baños fueron otro tema de debate, ya que el Oviedo se quejó de solo tener dos baños disponibles para los 1.200 aficionados que se desplazaron a Gijón. El mismo vídeo muestra el interior de los baños sucios, con las puertas de los inodoros arrancadas y tiradas en el suelo, sumados a una tapa del váter también arrancada. Las mismas puertas, además de las paredes, cuentan con numerosas pegatinas pintadas. En el vídeo también se oyen los comentarios de los periodistas relacionados con el “mal olor”.

El vídeo termina mostrando los baños de la zona local del estadio, aparentemente intactos, para comprobar la diferencia entre las dos aficiones.