Sorteo de la previa de la Champions: así quedan los emparejamientos

El Salzburgo austríaco y el Brondby danés se enfrentarán en la eliminatoria previa de la Champions

El ganador del enfrentamiento entre Spartak de Moscú y Benfica se medirá al del que jugarán PSV Eindhoven y Midtjylland

El Salzburgo jugando un partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid

Aunque sin sus principales efectivos, el Atlético de Madrid se vio superado en su derrota por la mínima contra el Salzburgo / AS

Arnau Blanch

Se acerca la Champions 2021/22. El Salzburgo austríaco y el Brondby danés se enfrentarán en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, según el resultado del sorteo hecho este lunes por la UEFA para los emparejamientos, que se jugarán los próximos 17/18 la ida y 24/25 la vuelta.

Los campeones de las ligas de Austria y Dinamarca quedaron emparejados tras entrar en esta ronda de la competición, en la que el Salzburgo jugó la fase de grupos de la temporada pasada y finalizó tercero del grupo A, tras el Bayern Múnich alemán y el Atlético de Madrid, para disputar después la Liga Europa.

Los otros emparejamientos estarán condicionados por los resultados de la tercera ronda de clasificación, cuyos partidos de ida se jugarán mañana y los de vuelta el próximo martes día 10.

Así, el ganador del enfrentamiento entre Spartak de Moscú y Benfica se medirá al del que jugarán PSV Eindhoven y Midtjylland, igual que ocurrirá con el vencedor del choque Mónaco-Sparta Praga, que se cruzará con el que supere el duelo Genk/Shakhtar Donetsk.

Los ucranianos del Shakthar coincidieron la temporada pasada con Real Madrid, Borussia Mönchengladbach e Inter de Milán en el grupo B y los daneses del Midtjyland con el Liverpool, el Atalanta y el Ajax del grupo D.

Los ganadores de esta eliminatoria previa pasarán a la fase de grupos, en la que se unirán a los 26 clubes clasificados directamente, que la UEFA sorteará el jueves 26 de agosto en Estambul. Todos los equipos perdedores accederán a la fase de grupos de la Europa League, cuyo sorteo está previsto para el viernes día 27.

Eliminatoria previa (17/18-ago ida y 24/25-ago vuelta)

- Ruta de los campeones:

Salzburgo (AUT)-Brøndby (DIN)

Cluj (RUM)/Young Boys (SUI)-Ferencváros (HUN)/Slavia Praga (CZE)

Malmöe (SUE)/Rangers (SCO)-Olympiacos (GRE)/Ludogorets 1945 (BUL)

Estrella Roja (SRB)/Sheriff Tiraspol (MDA)-Dinamo (CRO)/Legia Varsovia (POL)

- Ruta liga

Mónaco (FRA)/Sparta Praga (CZE)-Genk (BEL)/Shakhtar Donetsk (UKR)

Spartak Moscú (RUS)/Benfica (POR)- PSV Eindhoven (NED)/ Midtjylland (DIN).