SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

El Bayern, "satisfecho pero respetuoso" después del sorteo con el Benfica

Los futbolistas del Bayern de Múnich Xabi Alonso, Franck Ribéry y David Alaba valoraron el sorteo de cuartos de final de la Champions League que ha emparejado al conjunto alemán con el Benfica

Alonso no se fía del Benfica a pesar del teórico favoritismo del Bayern

Alonso no se fía del Benfica a pesar del teórico favoritismo del Bayern / sport

Juanma Romero

Con una mezcla de satisfacción y respeto. Así ha recibido el vestuario del Bayern el resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions League que ha cruzado a los alemanes con el Benfica. El precedente del año pasado con el Porto, que llegó a derrotar al Bayern en Portugal por 3-1, sigue en la memoria de los bávaros, que no se fían a pesar de que los lisboetas sean inferiores sobre el papel. "Debemos respetar al Benfica. Están en cuartos por algo", declaró Xabi Alonso. "Había equipos muy complicados, pero lo recibimos con mucha cautela porque tenemos la experiencia del Porto la pasada temporada. Estamos satisfechos pero respetuosos", añadió el tolosarra.

Ribéry, por su parte, se manifestó en la misma línea que su compañero: "Ha sido un buen sorteo para nosotros, pero el Benfica es un buen equipo. Jugar en su estadio es complicado y en cuartos todos los equipos son difíciles", comentó el francés.

Más optimista fue el tercer jugador del Bayern que salió ante los medios: David Alaba. El lateral, que ha renovado este viernes su contrato hasta 2021, reconoce que "la primera reacción tras conocer al rival fue positiva" y que si el Bayern quiere conseguir su objetivo esta temporada tendrá que ganar tanto en Múnich como en Lisboa.