SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Sorteo Champions: Bayern Múnich-Benfica, los precedentes

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado el duelo entre Bayern de Múnich y Benfica. Estos son los precedentes entre los dos equipos

El Bayern de Múnich no ha perdido nunca con el Benfica en Europa

El Bayern de Múnich no ha perdido nunca con el Benfica en Europa / sport

Miki Soria

Los séptimos cuartos de final de Champions League consecutivos para Pep Guardiola como entrenador serán una nueva prueba de fuego para el técnico catalán. Después de sufrir para derrotar a la Juventus en la prórroga de los octavos de final, el equipo bávaro se medirá en cuartos a un rival más asequible a priori como es el Benfica.

Bayern y Benfica se han visto las caras en seis ocasiones en competición europea, con un balance totalmente favorable para el conjunto bávaro, que ha ganado cuatro de los seis partidos, mientras que ha empatado solo dos. La última vez que se vieron las caras fue la temporada 1981/82, con victoria alemana por un global de 4-1.

El año pasado, susto portugués

El sorteo ha deparado nuevamente un duelo alemán-portugués en cuartos. El año pasado el Bayern superó la eliminatoria ante otro equipo portugués, el Porto, por un global de 7-4. Los de Guardiola cayeron de manera sorprendente en Do Dragao por 3-1, pero en el Allianz arrasaron al campeón luso derrotándole por 6-1.

Esta temporada el Bayern ha logrado cinco victorias en los ocho partidos disputados de Champions, mientras que ha empatado dos y perdido solo uno. El balance goleador es de 25 tantos a favor y siete en contra, cuatro de ellos de la Juventus.

Por su parte, el Benfica no jugaba los cuartos de final desde la temporada 2011/12, cuando se midió al Chelsea en la ronda de los ocho mejores. Ese año los lisboetas cayeron por un global de 1-3. Esta temporada su balance en Europa es de cinco partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.