Ya son oficiales los ocho candidatos al comité ejecutivo de la UEFA

El pasado 2 de enero concluyó el plazo para la presentación de las candidaturas

La elección tendrá lugar en el Comité y está prevista para el mes de abril en Suiza

Logo de la UEFA en la pared de su sede en Nyon

Logo de la UEFA en la pared de su sede en Nyon / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La UEFA ha informado al Comité Ejecutivo de la UEFA y a las 55 federaciones miembro de la lista de candidatos que se presentan a elección en el 45º Congreso Ordinario de la UEFA en la localidad Suiza de Montreux, previsto para el próximo el 20 de abril de 2021. 

Tras la finalización de la fecha límite el sábado 2 de enero de 2021, la Administración de la UEFA ha recibido las siguientes nueve candidaturas para los ocho miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA que serán elegidos para los próximos cuatro años en el 45º Congreso Ordinario de la UEFA.

Bayat Mehdi, Bélgica. Boniek* Zbigniew, Polonia. Dyukov Alexander, Rusia. Gill* David, Inglaterra. Gravina Gabriele, Italia. Koch* Rainer, Alemania. Nilsson* Karl-Erik, Suecia. Spee Just, Holanda. YardımcıServet, Turquía

Todos los candidatos mencionados anteriormente han superado con éxito el control de elegibilidad requerido llevado a cabo por el Comité de Gobierno y Cumplimiento de la UEFA según los Estatutos de UEFA. 

Además, tras la fecha límite establecida del miércoles 2 de diciembre de 2020, y en vista de las elecciones que también se celebrarán en el Congreso de la UEFA en Montreux, la Administración de la UEFA ha recibido las siguientes candidaturas para el cargo de vicepresidente de la FIFA reservado para las cuatro federaciones británicas, así como para cinco puestos de miembros ordinarios del Consejo de la FIFA, incluyendo siempre al menos una mujer 

Candidatos al puesto de vicepresidente de la FIFA reservado a las cuatro federaciones británicas, a saber, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Todos por un período de dos años):

Martin David, Irlanda del Norte. Mulraney Michael, Escocia. O’Connor Kieran, Gales

Candidatas para un puesto de miembro femenino en el Consejo de la FIFA y que también lo harán para un período de cuatro años:

Christillin Evelina, Italia. McAllister Laura, Gales

Candidatos a cuatro puestos de miembros ordinarios del Consejo de la FIFA por un período de cuatro años: 

Burleanu Răzvan, Rumanía. Koumas* Georgios, Chipre. Peters Peter, Alemania. Savićević Dejan, Montenegro

El control de elegibilidad de los candidatos al Consejo de la FIFA será llevado a cabo por la Comisión de Revisión de la FIFA y se comunicará a su debido momento.