Soler se desvincula por completo del Valencia

Juan Soler, ex presidente del Valencia, se ha desvinculado definitivamente del club che

El actual presidente, Vicente Soriano, se ha convertido en el máximo accionista de la entidad y, prácticamente, en el dueño del club, tras confirmar que ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el accionariado de Juan Soler. Soriano confirmó esta compra y se convierte en el máximo accionista, con un porcentaje que rondará el 47 por ciento del total de títulos de la sociedad.

El actual máximo mandatario valencianista llegó a un acuerdo con Juan Soler el pasado mes de junio, cuando accedió a la presidencia, tras la salida del club de Juan Villalonga. Soriano se comprometió a comprar las acciones de Soler (alrededor del 37 por ciento del total de la entidad) antes de que terminara el año.

Soriano comenzó a gestionar el Valencia gracias a la cesión de títulos de Soler y al respaldo de éste, pero también se comprometió a comprar las acciones de la familia Soler por una cifra que rondaría los 60 millones de euros. Soriano no ha esperado a que terminara el año para ejecutar la opción de compra y, con esta transacción, logra legitimar su mandato y, al mismo tiempo, poner punto y final a la etapa en que Juan Soler ha estado, de uno u otro modo, ligado al Valencia.

El ex presidente che llegó al Valencia en verano del 2004, tras adquirir el paquete accionarial de otro ex presidente, Paco Roig. Llevaba casi un año preparando su salida del club. Muchos aficionados estaba en su contra, especialmente por el caos vivido por el equipo la pasada campaña.