Sneijder se sienta en la mesa de Messi y Cristiano

Sneijder deja la selección: "Disfruté cada segundo"

 El jugador con más minutos en la 'Naranja Mecánica' se despide  / Perform

SPORT.ES

Wesley Sneijder fue un excelente futbolista. Lo demostró en el Ajax, en el Real Madrid y en el Milan, aunque se quedó a medias. Eso es lo que él considera, que podía haber hecho mucho más. Tenía talento para aburrir y, sin embargo, considera que lo desperdició porque no tuvo ganas de ser mejor de lo que fue. Y, sin embargo, está convencido de que podía haberse sentado a la mesa de Cristiano Ronaldo y Messi, algo que ya dijo hace algunos meses. Y eso son palabras mayores. 

"Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas", asegura en el blog del periodista italiano, Gianluca Di Marzio. Sneijder explica que "disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena". Y entiende que "Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Y eso está bien para mí: mi carrera, a pesar de esto, fue increíble", asegura conformándose con lo que hizo porque, además de jugar a fútbol, vivió la vida como quiso.

Y es que la noche le gustaba al bueno de Sneijder. Y ante eso, nada se puede hacer. O muy poco si no existe la voluntad. Pese a todo, el holandés tuvo una carrera que ya quisieran muchos: cinco ligas, siete Copas, una Champions y un Mundial de Clubes, además del subcampeonato del mundo con su selección en 2010 son un palmarés excelente para un futbolista excelente, un centrocampista fino, de talento y con gran definición.

Se retiró en 2019 y, desde entonces, se dedica al fútbol base. Además, en el mismo blog recuerda qué futbolista más le impactó: Guti. No hace falta decir nada más: "Fue fantástico. Un verdadero crack. Cuando éramos compañeros no me habló durante unos meses, porque en el Real Madrid le quité el sitio. Luego comenzamos a jugar juntos y supe que era un fenómeno: lo mejor de ese equipo", recuerda.