Simeone frenó la salida de Correa

Correa se sinceró en ESPN

Correa se sinceró en ESPN / EFE

SPORT.es

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, reconoció en una entrevista a ESPN que estuvo cerca de dejar el Atlético hasta que una conversación con Simeone le hizo cambiar de opinión. “Lo hablé con el Cholo, él entendía que había que llevarme poco a poco porque el Atlético es un equipo muy grande. Como todos, yo me preparo para jugar todos los partidos. Desde que empezó este año, gracias a Dios, estoy jugando todos lo partidos y espero continuar así”, comentó.

Sobre su posición en el campo, el argentino dejó claro que se siente cómodo cerca del área. “Yo donde me siento más cómodo es cerca del área rival, para hacer más daño, pero el Cholo me encontró esa posición jugando de 8 por derecha. Ahí hay que tener mucho sacrificio y defender mucho. Muchas veces termino las jugadas muerto, muy cansado”, reconoció.

Sobre la negociación mantenida con el Atlético tras la operación de corazon para asistir al Mundial Sub-20 con Argentina, Correa lo explicó así. “Quedaban seis meses para el Sudamericano y Argentina quería que estuviera, hicimos fuerza, la federación y yo, para que me dejaran ir, porque ellos no querían saber nada, pero me dejaron al final y pudimos dar la vuelta de campeón ahí en Uruguay, fue muy importante para nosotros”, dijo.