Simeone cambia de '9'

Simeone quiere que Kalinic ocupe la plaza de Gameiro

Simeone quiere que Kalinic ocupe la plaza de Gameiro / afp

Antoine Griezmann,  Diego Costa, Ángel Correa y... ¡Nikola Kalinic!. Pablo Simeone ya tiene perfilado el ataque de la próxima temporada a la espera solo de que se concreten los detalles del fichaje del delantero croata del Milan. Kalinic ocupará la plaza de Kevin Gameiro, traspasado al Valencia.

La entidad rojiblanca ingresará alrededor de 13 millones de euros por Gameiro, cantidad que puede llegar a los 20 millones si se cumplen todos los variables fijados en las negociaciones entre los dos clubs. La operación hace feliz a los dos entrenadores, pues Marcelino quería al galo en la plantilla valencianista y Simeone, por su parte, necesita hacer un hueco en su plantel para la llegada de Kalinic, que gusta y mucho al preparador rojiblanco.

El traspaso de Gameiro debe hacerse oficial en cualquier momento. Los clubs ya han concretado todos los detalles de la operación y solo se está pendiente de redactar los documentos. El galo, que llevaba días entrenando al margen del grupo, no viaja a Singapur porque estaba informado del inminente acuerdo entre los dos clubs.

Llegará Kalinic

El Atlético intentará acelerar a partir de ahora el fichaje de Nikola Kalinic, el futbolista elegido por Simeone, para completar la línea atacante en la próxima campaña. El croata, a sus 30 años de edad, llega para competir con Diego Costa por la titularidad del ‘9’. Es un futbolista distinto al brasileño por lo que dará más alternativas al entrenador colchonero.

La idea de Simeone, que en principio tampoco cuenta con Luciano Vietto aunque el argentino si viaja a Singapur, es tener a cuatro jugadores como atacantes. A Diego Costa y Kalinic se les uniría Antoine Griezmann (su continuidad en el Atlético es, sin discusión, la mejor noticia para los técnicos rojiblancos) y Ángel Correa, que por necesidades del plantel tendrá esta campaña más protagonista como delantero puro, dejando la banda.