El show del Shenzhen de Jordi Cruyff

El Shenzhen marcó un tanto formidable en la victoria (2-4) del último encuentro

"Mi padre estaba obsesionado con los ángulos y los triángulos", recuerda Jordi Cruyff

Análisis táctico del equipo de Jordi Cruyff

Una explicación perfecta de cómo jugaba el Shenzhen de Jordi Cruyff, aplicando las enseñanzas de Johan claramente / @QuanTue

SPORT.es

SPORT.es

La mano de Jordi Cruyff en El Shenzhen se traduce en un estilo que recuerda cada vez más al de su padre. El sello Cruyff se pudo comprobar en la victoria del Shenzhen. Sobre todo en uno de los cuatro goles, donde el conjunto chino dio un exhibición de juego de posición.

En una entrevista en 'The Coaches' Voice' Jordi reconoció la influencia de su padre en la forma de entender el fútbol y entrenar a sus equipos.

"Mi padre estaba obsesionado con los ángulos, los triángulos. Siempre cree que cuantos más triángulos tienes, más opciones tienes. Preferiría tener jugadores en diferentes líneas", señaló.

El Shenzhen ahora mismo es tercero en la Superliga china jugando a un gran nivel. Por otra parte, Susila Cruyff destacó en los micrófonos de la Cope el papel de Koeman en el Barça y su vinculación con la Fundación Cruyff. "Ronald es amigo de la familia desde hace muchos años. Ha hecho viajes a Sudáfrica con la Fundación, ha visto todo lo que hacemos y para mí es una persona excepcional".

Sobre su papel en el banquillo del Barça, dijo: "Me alegro que le vaya bien. Me estoy emocionando otra vez con el Barça y noto en la gente que está volviendo la ilusión".