Setién: "Recibimos al Madrid en un gran momento de confianza y sensaciones"

[ { "insert": "Villarreal (Castellón), 5 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo este jueves que afrontan el partido del próximo sábado ante el Real Madrid con \u0022optimismo\u0022 debido a que se encuentran en \u0022un gran momento\u0022 de forma y resultados. " } ]

Quique Setién confía en que su Villarreal doblegará al Real Madrid

Quique Setién confía en que su Villarreal doblegará al Real Madrid / EFE

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, afronta el partido del próximo sábado ante el Real Madrid (16.15 horas) con "optimismo" debido a que se encuentran en "un gran momento" de forma y resultados. “No tenemos que descubrir al Real Madrid a estas alturas. Sabemos que es un grandísimo equipo con grandes jugadores y que seguro nos va a comprometer mucho. Nosotros ahora podemos afrontar el partido con optimismo e ilusión porque estamos en un buen momento de confianza y sensaciones. Esto nos ayudará ante el Madrid”, señaló.

“Podemos esperar cualquier cosa del Real Madrid. Cuando tiene que defender lo hace muy bien porque son futbolistas rápidos, fuertes e inteligentes y, cuando están cerca de su área, son consistentes", apuntó Setien sobre el equipo de Carlo Ancelotti.

Además, destacó que en ataque el equipo madridista tiene jugadores "rápidos, que desequilibran y que si tienen un día bueno en cualquier jugada crean peligro y te pueden hacer gol". "Los grandes equipos necesitan menos ocasiones que el rival para ganarle. El partido va a ser de alternativas y debemos ser inteligentes”, añadió.

Setién aseguró que deberán tener "mucha seguridad" con el balón y que habrá momentos en los que podrán dominar el espacio para evitar que salgan con jugadores rápidos. "Esta parte es fundamental si queremos sacar adelante el partido. Por nuestra parte, debemos aprovechar las ocasiones que tendremos cuando generemos", añadió.

"Lo que me gustaría es que lo que propongamos de verdad para este partido lo veamos en el campo. Tenemos que ser capaces de mantener la concentración y los momentos porque rivales como el Madrid te hacen un gol más fácil que otros, pero si somos inteligentes seguro que seremos capaces de hacerles daño”, agregó.

Respecto a la lucha por Europa, el entrenador del Villarreal dijo: “Ahora mismo no creo que podamos hacer una valoración real de la situación porque nadie puede sacar conclusiones definitivas sobre lo que va a pasar porque queda mucho".

"Los equipos pasan por momentos y una racha buena te mete arriba, pero una mala te saca de ahí. Ganar cuesta mucho y en LaLiga hay mucha igualdad y todo el mundo sufre. El que más regularidad tenga y quizás un punto de suerte, estará, pero esto no se decidirá hasta que estemos cerca de terminar la competición”, comentó.

La salida de Rulli no le preocupa

También se pronunció sobre la situación en la que queda la portería tras la salida repentina del argentino Gero Rulli al Ajax de Amsterdam y se mostró convencido de que queda bien cubierta con Pepe Reina y Filip Jorgensen, guardameta formado en la cantera del Villarreal.

"He visto francamente bien a Pepe en los últimos partidos y transmite cosas muy positivas. Filip es un gran portero, ya le conocemos y la mezcla entre ambos será extraordinaria. Estoy seguro de que ambos van a hacerlo francamente bien como ya lo estaban haciendo", concluyó. EFE

1010587

jmg/cta/ism