El seleccionador esloveno es despedido por sus declaraciones

Oblak, guardameta del Atlético

Oblak, guardameta del Atlético / AFP

Ariadna Valls

El seleccionador de Eslovenia, Tomaz Kavcic, ha sido despedido después de criticar impunemente al arquero Jan Oblak y su decisión de no acudir momentáneamente con su país.

“¿Preguntar a quién? ¿Preguntar qué? ¡Esto es la selección! ¿Qué debería preguntar? ¿Juegas para el equipo nacional? ¿Por qué? ¿Cuál es el mensaje que se está enviando? ¿Qué le estamos diciendo a los demás?”, se preguntó el seleccionador en rueda de prensa.

“Para mí no soy culpable, tal vez no volveré a estar aquí, pero no soy culpable. Lo necesito, hay gran necesidad de él, todas las puertas aún están abiertas, tienen que estar abiertas, pero quiero hablar con las personas a la cara, con todos, y él no me habla. “ desató Kavicic.

 “Jan... Muy bien, está tan engañado, conozco a este chico desde que tenía 16 años. Qué tristeza... Él es mi gran derrota personal.  A pesar de todo, no hablé de él antes de estar con el presidente y me contaron sus palabras. Nunca hablé y él dijo mentiras desde Madrid sin hablar conmigo. Nunca dije nada, no tiene sentido. Pero sigo diciendo: Eslovenia lo necesita a pesar de todo”, se lamentó.

Estas declaraciones le han costado el puesto al seleccionador, según ha comunicado la Federación de Fútbol  de Eslovenia. Aunque este asunto viene de meses atrás y supone una lucha de egos en el vestuario del conjunto esloveno.

Conflictos en el vestuario

Cuando todos pensaban que Oblak iba a ser el capitán del conjunto  balcánico, el seleccionador apostó por el antiguo capitán, Jokic.  Oblak entendió la decisión del técnico como una falta de respeto y provocó una polémica en el vestuario entre los jugadores afines al colchonero y los afines al lateral.

El propio presidente de la federación viajó a Madrid para hablar con Oblak y tranquilizarle. La situación hizo que hasta el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (esloveno) hablase públicamente sobre la importancia de Oblak en el fútbol de su país para que todas las partes lo solucionasen.