Sport.es Menú

Koeman 'no se dio cuenta' de lo sucedido en Utrecht

La expedición de Holanda estaba concentrada en la ciudad cuando sucedió el atentado

El técnico ha asegurado que les llegó la noticia a través de un miembro de la federación

Koeman ha explicado en rueda de prensa como vivió la selección el atentado en Utrecht
Koeman ha explicado en rueda de prensa como vivió la selección el atentado en Utrecht | AFP

Utrecht vivió el 18 de marzo un tiroteo que puso en alerta a los Países Bajos. En cambio, la Selección Holandesa, concentrada en la ciudad a las órdenes de Ronald Koeman, estuvo totalmente desconectada de lo que estaba sucediendo a su alrededor. Tanto jugadores y cuerpo técnico se estaban instalando para preparar los partidos de la Euro 2020 frente a Bielorrusia y Alemania.

Rubén Hidalgo

El seleccionador nacional ha comentado en rueda de prensa como vivieron el momento trágico que había sucedido en la misma ciudad en la que estaban hospedados."Los jugadores no sabían nada y yo tampoco me di cuenta de nada. Fue todo muy tranquilo, todo normal mientras ellos iban llegando", ha declarado.

La noticia llego a la concentración a través de un miembro de la federación que venía del exterior, si no no hubiesen tenido información del atentado hasta unas horas más tarde. "Nos enteramos porque vino un miembro de la federación a informar de lo que estaba sucediendo y encendimos la televisión para ver". El exazulgrana ha añadido que "es de lamentar".

Por otra parte, Giorginio Wijnaldum ha expresado a través de Twitter un mensaje de apoyo a las víctimas y ha explicado el porque se celebró el primer entrenamiento a puerta cerrada. "Hoy, yo y el resto del equipo nacional comenzamos nuestros preparativos para los clasificatorios de la EURO2020. Nuestro entrenamiento ha sido cerrado al público debido al terrible ataque que tuvo lugar cerca de Utrecht. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil