La selección francesa entra en política: "¡Hay que votar para que no pase la Agrupación Nacional!"

Marcus Thuram se une a Dembélé para pedir el voto contra el extrema derecha

"La situación es muy, muy grave. Muy seria", dijo

Marcus Thuram, jugador de la selección frances

Marcus Thuram, jugador de la selección frances / SPORT.es

EFE

Marcus Thuram, delantero de la selección francesa, consideró este sábado como "muy grave" la situación en Francia con la victoria en las elecciones europeas de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen y animó a votar en los comicios legislativos y a "luchar a diario" para que no "vuelva a suceder".

"La situación es muy, muy grave. Muy seria. Me enteré después del partido (del pasado domingo) contra Canadá (de la victoria de Agrupación Nacional en las elecciones europeas). Todos estábamos sorprendidos en el vestuario", expuso este sábado en rueda de prensa desde la concentración de la selección francesa en la ciudad alemana de Paderborn.

"Es la triste realidad de nuestra sociedad actual. Creo que hay mensajes que se transmiten todos los días en la televisión para ayudar a que este partido (Agrupación Nacional) ascienda", valoró .

Marcus Thuram, la saga continúa

Marcus Thuram, la saga continúa / efe

Como Ousmane

"Como dijo Dembélé, tenemos que decirle a todo el mundo que vaya a votar. Y, como ciudadanos, hay que luchar a diario para que esto no vuelva a suceder y que no pase la Agrupación Nacional", en las próximas elecciones legislativas, previstas para los próximos 30 de junio y 7 de julio, en primera y segunda vuelta, respectivamente.

"No basta con decir que tenemos que ir a votar. Tenemos que explicar cómo hemos llegado a este punto y la gravedad de la situación", añadió el futbolista, que siente la "responsabilidad" de mandar este "tipo de mensajes" y que cree que en el equipo francés "todos comparten la misma opinión" que él al respecto de la situación política del país.

Igualmente, Marcus Thuram también habló del racismo en Italia, donde él juega para el Inter de Milán. "En Italia es un problema, pero creo que es global. Lo vimos con Maignan (portero del Milan) en los estadios", apuntó.