"Seguramente el 'Iniestazo' nos inspiró"

Josep Salvat, con su familia en una imagen reciente

Josep Salvat, con su familia en una imagen reciente / Josep Salvat

SPORT.es

SPORT.es

La Champions deja huella. Hay momentos de la máxima competición europea de clubes que quedan marcados en la vida de cada uno para siempre. Y si alguien tiene dudas alguna vez de esta afirmación, que le pregunten a Josep Salvat, quien recordará para siempre el día en el que Andrés Iniesta logró su gol más icónico con el Barça en Stamford Bridge. “Recuerdo el partido. Recuerdo que lo vivimos con amigos de maristas, sufriendo, angustiados por el desenlace de la eliminatoria…, y también la euforia cuando llegó el gol de Iniesta en el tiempo añadido”, explica el periodista y consultor de comunicación.

Eso fue en mayo de 2009. En enero de 2010 nació Josep Enric. “Mi mujer y yo nos habíamos casado en septiembre de 2008 y estábamos en un momento en el que ‘dejamos de tener cuidado’. Nunca pensé que había sido un ‘Iniestazo’, eso fue mi hermano quien me lo fue remarcando con el tiempo, pero seguramente nos inspiró”, relata Josep entre risas.

Con el tiempo la historia de Josep Enric -”un niño maravilloso, con mucha magia como sucede con los niños diagnosticados de autismo de alta funcionalidad”- saltó a los medios y, de ahí, a participar en el homenaje de despedida de Andrés Iniesta que se celebró en el Camp Nou o a participar en el último vídeo que el exazulgrana compartió al cumplirse diez años del mítico tanto. Un ‘momento Champions’ que recordará toda la vida.

COMPARTE TU MOMENTO

A la vez que destacamos los mejores recuerdos de la Champions lanzamos esta misma pregunta a nuestros lectores: ¿Cuál es tu ‘momento Champions’? <strong>SPORT y Banco Santander sortean un viaje a Ibiza para vivir la final de la Champions League del próximo 23 de agosto junto a un mito como Ronaldo Nazario.</strong> Solo con cumplir los requisitos que encontrarás en la web de SPORT y compartir tu mejor recuerdo de la Champions a través de una publicación en Instagram, ya puedes participar. ¿A qué esperas para hacerlo?