Unicaja Banco, nuevo patrocinador del Málaga CF
El club de Martiricos, que llevaba unido a CaixaBank desde 2012, llega a un acuerdo con la entidad cajista para las próximas tres temporadas

Estadio de La Rosaleda / LOM
Beatriz Tocón
El Málaga CF no solo va a afrontar cambios en la plantilla, sino que lo va a hacer también en cuestiones de patrocinio. El club de Martiricos ha tomado una importante decisión como ha sido la no renovación de su relación con CaixaBank, con quien llevaba desde 2012, para firmar un nuevo acuerdo con Unicaja Banco para que esta sea la nueva entidad bancaria de referencia las próximas tres temporadas, hasta 2028, tal y como ha hecho oficial el club en un comunicado este lunes.
Nuevo acuerdo con Unicaja
Hasta el momento, el acuerdo con la empresa catalana contaba con contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos eran vinculantes a las diferentes instalaciones deportivas del club. El patrocinio también incluye paquetes de hospitality. Igualmente, el acuerdo mantenía la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo.

El logo de Unicaja volverá a aparecer en La Rosaleda / Álex Zea
Además, participaba en iniciativas propias del Málaga CF, como la campaña de la Fundación MCF 'Valores Blanquiazules', que promueve los hábitos saludables del deporte. CaixaBank también era integrante de 'The MBC', el grupo empresarial del Málaga CF, y colabora activamente en su programación.
Ahora, el nuevo acuerdo con Unicaja se mantendrá en variables muy similares y siendo muy satisfactorio para el club de Martiricos con respecto al anterior. Tendrá mejores condiciones en lo económico, tendrá presencia también en La Rosaleda y en todos los eventos que organice el club de Martiricos.
"Esta alianza se encuadra en la estrategia de patrocinios de Unicaja, orientada a respaldar iniciativas deportivas que promuevan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Así, el patrocinio al Málaga CF refuerza el compromiso de la entidad por colaborar con acciones que generen beneficio en los territorios en los que está presente, en línea con su modelo de banca cercana", añade el comunicado.
Fin a 13 años de relación
El Málaga CF se desmarca así del gran patrocinio por antonomasia en el fútbol andaluz. Hasta el momento, CaixaBank era el patrocinador del Granada, el Córdoba, el Betis, el Sevilla, el Almería y el Cádiz, además de los blanquiazules, los siete equipos andaluces del fútbol profesional. Ahora, desde la Costa del Sol se toma un nuevo rumbo. No obstante, según han informado fuentes cercanas de La Caixa a La Opinión de Málaga, la relación con el club por parte de la entidad bancaria no ha acabado de forma satisfactoria.
Unicaja entiende el deporte como un motor de desarrollo económico y social, bienestar y cohesión comunitaria, alineado con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas. Ejemplos de ello son el apoyo a equipos de diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol, ciclocrós o natación, entre otras, y la apuesta por equipamientos, proyectos o por pruebas deportivas desarrolladas en distintos puntos de la geografía española.
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En definitiva, el club de Martiricos recupera así al gran patrocinio local. El mismo que llevó en épocas pasadas y con el que volverá a contar, mínimo, hasta 2028.
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