Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Historia SPORT

Historia SPORT

LALIGA HYPERMOTION

El milagro del Mirandés: de no tener jugadores a ser segundo... ¡con solo siete goles!

El equipo de Miranda de Ebro protagoniza una de las historias más increíbles de la temporada en la siempre impredecible LaLiga Hypermotion

El Mirandés está siendo una de las sorpresas de la temporada

El Mirandés está siendo una de las sorpresas de la temporada / LaLiga Hypermotion

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Si alguien tuviese que ganar el premio a equipo revelación de esta temporada, ese sería sin ningún tipo de duda el CD Mirandés. El conjunto rojillo es el protagonista de una de las historias más increíbles en LaLiga Hypermotion con un inicio de campeonato superior a cualquier expectativa para un equipo que tenía solamente ocho futbolistas de campo apenas dos semanas antes de comenzar la competición.

Anduva es territorio de milagros esta temporada después de que el Mirandés se haya plantado sin avisar previamente en la segunda posición de LaLiga Hypermotion. El conjunto de Miranda del Ebro completa el mejor arranque de su historia con 18 puntos en diez partidos disputados que hacen inevitable soñar a los aficionados rojillos con un premio incluso mayor.

Un equipo que solo entiende de milagros

Y es que el mérito del Mirandés es absoluto; Alessio Lisci, entrenador de los jabatos, solamente tenía ocho jugadores de campo disponibles apenas dos semanas antes del inicio de la competición. Tuvo que echar mano de jugadores del filial y esperar a que llegasen nuevos jugadores durante los últimos días de mercado, aunque las arcas del club no están en sus mejores momentos y los milagros no iban a llegar a Miranda del Ebro.

Triunfo de mucho mérito del Mirandés

Triunfo de mucho mérito del Mirandés / LaLiga

"Es muy fácil echarle la culpa al director deportivo pero no es fácil si tienes 50 euros y tienes que dar de comer a una familia de cuatro. Está intentando hacer magia para hacer una plantilla, cada año que pase la salvación hay que darla más valor porque el dinero disminuye y la competencia sube", expresaba Alessio Lisci antes del primer partido de Liga. Desde entonces, las cosas no han podido salir mejor para los rojillos.

Con cinco victorias, tres empates y dos derrotas, el Mirandés se posiciona ahora mismo en posiciones de ascenso directo a Primera División. Lo han hecho con un bloque sólido y un compromiso defensivo envidiable; el equipo apenas ha recibido tres goles en diez partidos disputados, seis menos que el Racing que es el segundo que menos tantos ha sufrido en contra. El registro es histórico y absolutamente inesperado en un equipo en una situación complicada...

TACHI, EL LÍDER DE LA ZAGA

Sin duda, no se entendería el buen hacer del equipo sin la presencia del gran capitán, Alberto Rodríguez 'Tachi'. El de Fuenlabrada, salvo el último duelo ante el Eibar, lo ha jugado absolutamente todo en este Mirandés, siendo pieza clave en el muro construido esta temporada. Tachi va a más de cinco recuperaciones por partido, unas estadísticas tremendas que ayudan a entender por qué el cuadro de Anduvo es el mejor equipo de Segunda defensivamente.

En la otra cara de la moneda, los rojillos solamente han anotado siete tantos en los diez partidos disputados hasta ahora, convirtiéndose en el segundo equipo menos goleador del campeonato. Cuatro de las cinco victorias han sido por 1-0, un equipo que basa su juego en la solidez defensiva y que cosecha los buenos resultados para gusto de la afición.

El futuro del Mirandés es incierto para un equipo que se daba prácticamente por descendido antes del inicio de la competición. Poco más se puede pedir a unos jugadores y un entrenador que están maximizando los recursos de los que disponen hasta niveles insospechados. ¿Llegará el sueño de Miranda del Ebro a Primera División por primera vez en su historia?