LaLiga Hypermotion
Un finalista de la A a la Izeta
El Mirandés se jugará su primer ascenso a Primera División en la final contra el Oviedo tras golear al Racing
Pase lo que pase, esta no será una temporada que caerá en el olvido para los aficionados del Mirandés. En una de las historias más épicas del fútbol español de estos últimos tiempos, de los barros de tercera división hasta la final de los playoffs de ascenso a primera, los rojillos golearon al Racing de Santander (4-1) y retarán a toda lógica contra el Real Oviedo con un billete a LaLiga EA Sports en juego.
En el Mirandés existe la creencia de que lo vivido este curso es un sueño del que no se quieren despertar. Los jabatos, que están siendo más jabatos que nunca esta temporada, se plantaron contra todo pronóstico en los playoffs de ascenso a primera donde dos eliminatorias lo separaban de su primer ascenso a primera de la historia. Visitaron El Sardinero en un partido de puro LaLiga Hypermotion que terminó 3-3 con todo decidir para la vuelta en Anduva. Y en su templo, con toda la afición de su parte, los jabatos no fallaron.
Un finalista de la A a la Izeta
Le bastaron siete minutos a Urko Izeta para demostrar que iba a ser el gran protagonista del partido. El Racing subió líneas, los de Alessio Lisci atacaron como un rayo y el pase de la muerte de Hugo Rincón dejó solo al ariete del Mirandés para que abriese el marcador (1-0).
La respuesta del Racing, digno semifinalista, fue inmediata; un centro envenenado de Andrés Martín lo cazaba Maguette que ponía el empate en el marcador y en la eliminatoria (1-1). La primera parte se convirtió en un toma y daca constante, aunque terminó en tablas al paso por los vestuarios con todo por decidir.

Los jugadores del Mirandés celebran uno de los goles ante el Racing / Agencias
Tras el descanso, el Mirandés vivió los 10 minutos más mágicos de su historia. Tras una parada antológica de Ezkieta, el portero racinguista se introducía a su propia portería un centro de Lachuer que llegaba sin ángulo (2-1). Tres minutos después, la mala fortuna se volvía a aliar con el Racing; un disparo de Rincón era rebotado en carrera por Javier Castro, que dejó vencido a su guardameta y puso el partido cuesta arriba (3-1).
El colofón final lo volvería a protagonizar Izeta, que tras una jugada de pura pasión remató a la escuadra con el balón botando (4-1). El Mirandés se ganó el pase a la final de playoff y se jugará el pase a primera división, por primera vez en su historia, contra el Real Oviedo.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Estupefacción en el Barça por la visita secreta de Leo Messi al Spotify Camp Nou
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lo que no se vio del Celta-Barça: El cabreo de Lamine, un capitán no sale en la foto y el susto de Alberola Rojas
- Messi regresa al Spotify Camp Nou
- ¿Podría Leo Messi volver al Barça en enero?
- El motivo por el que Casadó se cayó del once ante el Celta
- El exfutbolista Alfonso Pérez enciende las redes con dos imágenes que causan furor
