Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Historia SPORT

Historia SPORT

LALIGA HYPERMOTION

El Cartagena se hunde: adiós al peor colista de los últimos 15 años

El Efesé se despidió de Segunda con la peor puntuación de su historia en la categoría y una de las más pobres desde que se instauró el formato actual en la 1997/98

LOS PEORES DESCENDIDOS A SEGUNDA DIVISIÓN

LOS PEORES DESCENDIDOS A SEGUNDA DIVISIÓN / MARC CREUS

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Se consumó el desastre del Cartagena. El conjunto albinegro tenía que sumar, sí o sí, una mialgrosa victoria ante el Almería para seguir confiando en sus aspiraciones de salvación. Pero no pudo ser. La derrota 2-1 ante los andaluces terminó condenando al cuadro de Fernández Romo al infierno de Primera RFEF, certificando una fatal temporada (solo 17 puntos en 35 jornadas) que le pone en el ranking de los peores equipos de la historia de Segunda División, especialmente desde la reestructuración al formato actual de 22 equipos en la temporada 1997/98.

En la temporada 1998/99, el Ourense afrontó la jornada 35 con apenas 24 puntos en su casillero. No fue un buen cierre de campaña para el equipo gallego, hoy desaparecido. La gesta de empatar en el Camp Nou por la Copa del Rey sirvió de nada en una liga que, a la postre, sería su última experiencia en la categoría de plata, confirmando el adiós con solo 27 puntos tras las 42 jornadas.

Un par de años más tarde, en la 2000/2001, el Lleida fue el protagonista de otra debacle. Con 23 puntos sumados en 35 partidos, los catalanes eran el gran favorito al descenso a falta de ocho partidos. Consumaron su tragedia con nombres propios como Carles Busquets bajo palos o Luis Rubiales en defensa. Al cierre del curso, el equipo de Quique Hernández se despidió con apenas 28 unidades, 65 goles en contra y la tristeza de nunca más verse en Segunda tras su disolución en 2011.

EL REUS, UN CASO ATÍPICO

Por mala que sea la termporada del Cartagena no pudo ser peor que la del Sevilla Atlético hasta la jornada 35 de la 2008/09. El filial hispalense apenas logró cosechar 16 puntos (uno menos que el Efesé en la actual), firmando tres más al final (19) para certificar el adiós más pobre de toda Segunda desde que se instaurara el nuevo formato en 1998.

Volvería el equipo 'B' del Sevilla para la campaña 2016/17 y, un curso más tarde, volvió a ser el colista de la Liga con 23 puntos para la jornada 35. Al cierre de temporada alcanzó los 32, pero no bastó para salvarse. Eso sí, nada fue igual a los cero puntos que obtuvo el Reus en la 2018/19, aunque fue con una explicación lógica: resultaron eliminados de la liga en enero por incumplimientos graves.

Para la 2021/22, el Alcorcón fue el infortunado portagonista de arrastrar la pésima racha y posarse como farolillo rojo de Segunda. Los alfareros apenas y pudieron juntar 22 puntos después de 35 partidos, todo para acabar con 29 al término de la temporada, siendo uno de los únicos cuatro equipos en acabar la campaña con menos de 30 puntos en el segundo escalón del fútbol español. El quinto está en ciernes con el Cartagena. Tendrá que sumar más de 13 puntos en las siete jornadas que quedan. Aunque ni eso les salvará de Primera RFEF.