Noticia SPORT
SEGUNDA RFEF
La razón del adiós de Víctor Valdés: "Buscaba un fútbol más profesional"
La marcha del exportero azulgrana ha despertado incredulidad y asombro en el seno del Real Ávila

Víctor Valdés ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del Real Ávila / EL CHIRINGUITO
La aventura de Víctor Valdés en el Adolfo Suárez de Ávila ha sido fugaz. Un parpadeo. Un visto y no visto. Otro resbalón en la trayectoria en los banquillos del exculé, que no ha sabido plasmar desde la banda toda la experiencia adquirida en el césped con el mejor Barça de la historia.
Cuatro encuentros dirigió el exportero azulgrana a la entidad encarnada, dos de fase regular y dos de promoción, con un balance de dos victorias y dos derrotas. En el club abulense estaban satisfechos con el trabajo del catalán, a pesar de no alcanzar la última ronda por el ascenso tras caer eliminados frente al Cacereño.
La renuncia de Valdés a su puesto pilló por sorpresa a todos en la entidad castellana, que manifestó "incredulidad y asombro" en un primer momento, pero "respeto" por su inesperada decisión. El técnico se había comprometido por una temporada más y contaban con sus servicios para el próximo curso. Ahora se encuentran compuestos y sin míster.

Víctor Valdés, con Joan Farias, el día de su presentación como técnico del Real Ávila / Real Ávila
Sin embargo, la idea firme del exfutbolista llevaba pergeñándose varios días. Según ha podido saber SPORT, la intención de Víctor Valdés era abandonar sí o sí el Real Ávila, lograra o no el ascenso a Primera RFEF. El entrenador, convencido del proyecto en primera instancia, admitió una vez consumada su marcha que buscaba "algo más", un fútbol "más profesional". No hay que olvidar que los abulenses militan en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, y el presupuesto es el que es. Una carta fue el adiós.
Joan Farias, también lo deja
El principal valedor de Víctor Valdés en el Real Ávila, Joan Farias, también presentó su renuncia al concluir prematuramente la temporada. Él fue quien convenció al catalán para retomar las pizarras tras cuatro años de barbecho tras su abrupta salida del Horta barcelonés.
La decisión del brasileño, no obstante, no tiene nada que ver con la del excancerbero. El ya exdirector deportivo se despidió este mismo lunes de los integrantes de la primera plantilla. Él venía del fútbol profesional, donde hizo sus pinitos en el Leganés, y se tomó sus dos años y medio en el Adolfo Suárez como una experiencia profesional para volver a dar el salto a la élite.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- Said El Mala, alternativa para el Barça
- Buenas noticias para el Barça, Amorim no quiere a Rashford
- Bardghji cierra la puerta
- Hachazo' a Isak: 'No está preparado para jugar dos partidos completos
- Informe SPORT: El menisco, otra plaga en el Barça
- Anuncio inminente: el Barça, pendiente de la licencia 1B para volver al Spotify Camp Nou

