Hércules CF
El Hércules acepta crear una nueva grada de animación
La iniciativa, que nace de la propia hinchada, prevé abrir ese espacio los seguidores que lo deseen y se registren en el nuevo proyecto aunque no sean socios y no pertenezcan a alguna peña

Una hoja de periódico, de la edición impresa de INFORMACIÓN, vuela por el Rico Pérez. / Jose Navarro
Víctor Pérez
Iniciativa popular. Nace 'Hércules Fans', que es como han renombrado sus fundadores a la que debería ser la nueva grada de animación del equipo alicantino. Así lo anunciaban, a través de redes sociales, mediante la publicación de un comunicado en el que afirman surgir "desde la afición para la afición". Su creación llega dos semanas después de la decisión adoptada por la agrupación Curva Sur de abandonar ese espacio que compartían con otras dos peñas blanquiazules. También comunicaron su intención de no dar respaldo al equipo.
Desde entonces, el soporte ha caído notablemente dentro del estadio, de ahí que ahora, un sector de la masa social, encabezado por Sergio Pedrera, su presidente, busquen una reagrupación con la que devolver el impacto de la grada a los partidos del Hércules.
Según expone el mensaje lanzado en redes, el proyecto lleva varias semanas gestándose en diferentes reuniones mantenidas por seguidores del club. Estos comenzaron a congregarse por lo que consideran "una preocupación compartida por muchos herculanos", la falta de animación constante dentro del estadio mundialista.
El proyecto se presenta como una apertura de ese sector de afición para todos los seguidores y no exclusivamente tres peñas concretas que es como se gestó en verano, cuando se dio luz verde a esta iniciativ. El objetivo de la nueva grada, ubicada en el mismo espacio, en uno de los laterales del fondo norte, es lograr un flujo de apoyo constante integrado por un grupo de personas más numeroso y unido. Según su presidente, Hércules Fans surge gracias al impulso de los integrantes de la ahora menguada Grada de Animación que aún mantenían su deseo de animar al equipo de Beto Company tras la renuncia de Curva Sur.
El club ha reaccionado de manera favorable a esta propuesta y agradece el interés popular por recomponer uno de los motores del conjunto blanquiazul. "Siendo conscientes de la importancia de la animación en el Estadio José Rico Pérez, y tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas entre aficionados, seguidores y abonados del Hércules CF, un grupo de aficionados impulsa la creación de una nueva grada de animación bajo el nombre de Hércules Fans con el objetivo de fortalecer el ambiente en el estadio, animar y apoyar al equipo", ha expuesto poco después del paso dado por los seguidores.
El Hércules no pondrá impedimentos a esta iniciativa y, como entidad, aplaude "la voluntad de unir a los herculanos, fomentar la participación y recuperar un ambiente de animación fuerte, respetuoso y representativo de los valores del herculanismo", dice en su web oficial.
Un espacio abierto a todo el mundo
La grada de animación Hércules Fans estará abierta a todos los aficionados y abonados que pertenezcan o no a alguna peña. La intención, según se explica, es que sea "un punto de encuentro para todos aquellos que deseen animar al equipo durante los 90 minutos y empujar" a los jugadores en cada partido. El nuevo colectivo ha creado perfiles en redes sociales (tanto en X como en Instagram) que ya están activos.
Las cuentas @Hercules_Fans y @GradaHérculesFans se han creado para poder consultar toda la información relacionada con la iniciativa, novedades y futuras acciones de animación... si las hubiera. "Invitamos a todos los herculanos y herculanas a venir a animar al equipo, que al final es lo más importante", enuncian desde el nuevo colectivo blanquiazul.
Vía: Información
- Atlético - Real Sociedad: resumen, resultado y goles de la final de la Copa del Rey
- El Manchester United abre la puerta al regreso de Rashford: 'La decisión se tomará a su debido tiempo
- Toni Freixa da una lección al madridismo: 'La expulsión de Camavinga es una lección a la prepotencia
- Primera salida en el Real Madrid
- Pedri, cazado con su novia y las redes alucinan: 'Es un chaval humilde
- Bernal sigue sin dar el paso definitivo
- Julián Álvarez activa el debate del 9
- Reacciones y polémica del Atlético de Madrid - Real Sociedad de la final de la Copa del Rey, en directo