Seedorf: "De Jong es un gran talento"

sport.es

Con motivo de celebración del 20 aniversario de la salida del Real Madrid de la leyenda Clarence Seedorf y del encuentro que disputarán el club blanco y el que fue su hogar de formación, el Ajax, en la vuelta de los octavos de final de la Champions, el camerunés concedió una entrevista a 'El Mundo' donde habló sobre ambos equipos y del fichaje blaugrana Frenkie De Jong

El nacionalizado holandés tiene un gran afecto por el que fue el club donde se forjó como jugador profesional de fútbol, el Ajax.

Seedorf cree que el equipo tiene posibilidades de salir victorioso en esta eliminatoria dado que poseen mucho talento en varios jugadores jóvenes

Concretamente se le preguntó sobre el nuevo fichaje blaugrana, sobre el que hay muchas miradas puestas con grandes expectativas, Frenkie De Jong.

Seedorf afirmó que cuando la perla holandesa salga del Ajax deberá "asumir el cambio de cultura, de país y adaptarse a la nueva velocidad del juego, además de todas las presiones que van a sufrir". Sin embargo, el camerunés cree que De Jong "es un gran talento".

Respecto a la dinámica negativa del Real MadridSeedorf declaró que este partido contra el Ajax, pese a que será muy difícil, puede ser "la oportunidad perfecta para el Madrid de romper con ella". 

"El Madrid está luchando. No he visto un equipo que vaya andando y que todo le dé igual. He visto un equipo que quiere salir de ahí. El sábado, en los minutos finales, me asombró una presión de Benzema ante Piqué durante 50 metros. Esto significan que sí quieren".  De todas formas también tiene claro que con Cristiano Ronaldo en el equipo "no se solucionaría todo. No lo creo sinceramente que con él todo fuera distinto. Puede que el equipo sumase unos pocos goles más, pero siempre he dicho que el Madrid gana cuando juega en colectivo".

Por último, declaró sus equipos favoritos para coronarse campeones de la Champions League esta temporada: "Los mismos de siempre, aunque este año hay bastante competencia. Barcelona, Manchester City, Liverpool o Bayern, PSG y Madrid".