Scolari mete la pata al bromear con un accidente aéreo en Brasil

Scolari mete la pata en rueda de prensa con una broma de mal gusto sobre los accidentes aéreos

Scolari mete la pata en rueda de prensa con una broma de mal gusto sobre los accidentes aéreos / EFE

Joan Trullols

Luis Felipe Scolari, técnico del Palmeiras tuvo un desliz en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ganó por 4-0 al Godoy Cruz de vuelta de octavos para sellar el pase del conjunto verdao a los cuartos de la Copa Libertadores. 

El técnico brasileño no atinó en su respuesta, ni midió bien sus palabras ante la pregunta que le hizo un periodista respecto a los posibles refuerzos que podrían llegar para mejorar su plantilla de cara a las siguientes eliminatorias del torneo. 

"Mattos, Cicero y el presidente saben los refuerzos a tratar. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora. Entre otras cosas porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos. Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales”, dijo. 

Este comentario ha sido muy mal visto y calificado de mal gusto por la prensa brasileña. Más teniendo en cuenta la sensibilidad del país después de la tragedia de Chapecoense que acabó con la vida de 71 pasajeros en 2016. 

Tras el escándalo, Felipão quiso salir al paso de todo el ruido generado y acusó a la prensa de mal entender el comentario: "Pero ustedes no son jugadores, ustedes (periodistas) no entendieron mi broma. Esperaré la semana a lo que suceda. ¿Luiz Adriano? Sí, es posible. Nos daría opciones”. 

Además, curiosamente, esta pasada semana, el avión que llevaba al equipo brasileño a Mendoza para disputar la ida de estos octavos de final tuvo dificultades para aterrizar y tuvo que desviar su trayectoria debido a las inclemencias meteorológicas. Alexandre Mattos, director de fútbol del Palmeiras así lo explicaba: "Salimos de Fortaleza a la medianoche y era un vuelo de seis horas a Mendoza. Fue un vuelo tranquilo. Veinte minutos antes del aterrizaje pasó la aeromoza a chequear que las mesas estuvieran cerradas y esas cosas. Allí comenzó un verdadero film de terror"

Un mal contexto para que el técnico del conjunto paulista decidiera expresarse en esos términos. 

El próximo lunes el Palmeiras se enfrentará al Corinthians en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Serie A del campeonato.