FÚTBOL ARGENTINA

Scaloni: "A ningún entrenador le viene bien no contar con Messi"

EFE

El seleccionador interino de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este martes que a ningún entrenador le "viene bien" no contar con un jugador como Lionel Messi, quien no estará en las próximas convocatorias de la Albiceleste, y dejó la puerta abierta a que esté en futuras listas suyas.

"Hablé con él y, a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, todos sabemos lo que representa para nosotros, veremos si puede estar en el futuro", explicó Scaloni en su primera rueda de prensa como seleccionador absoluto, en Buenos Aires.

"Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede (en España) y no venga", aseguró sobre la decisión del rosarino, y recalcó que a ningún entrenador le "viene bien" no contar con un jugador como él. Sin embargo, al ser preguntado por otros históricos ausentes, el exjugador de Lazio y Deportivo de la Coruña, entre otros clubes, dijo que "ningún jugador se bajó" de la convocatoria.

"Ningún jugador me dijo a mí que no quería venir a la selección argentina", insistió el técnico. En su gira por Estados Unidos, Argentina se enfrentará con Guatemala, el 7 de septiembre en Los Ángeles, y con Colombia el 11 de septiembre en Nueva York, dos fechas sin nada en juego.

Además de Messi y de los futbolistas que anunciaron su retirada de la selección, Javier Mascherano y Lucas Biglia, otros jugadores con muchas apariciones que quedaron fuera de la convocatoria fueron Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega.

El técnico interino llamó a muchos jugadores de la liga argentina y a algunos debutantes, como Walter Kannemann (Gremio), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Franco Vázquez (Sevilla). "No cabe duda de que Argentina tiene que ganar pero es el momento que estos chicos se pongan la camiseta y que no se la saquen más", dijo Scaloni, al tiempo que añadió que "posiblemente" haya más nombres nuevos en futuras convocatorias.