Sant Cugat FC: Un partido mixto contra la violencia de género

El club catalán organiza para el 25N un partido que enfrentará a futbolistas del primer equipo femenino y masculino mezclados

Este evento también forma parte del conjunto de actos que el 'SantCu' está llevando a cabo en el 50º aniversario de su equipo femenino

Sant Cugat FC: Partido mixto contra la violencia de género

Sant Cugat FC: Partido mixto contra la violencia de género / Sant Cugat FC

Maria Tikas

Maria Tikas

El Sant Cugat FC organiza la cuarta edición del Partido Mixto Contra la Violencia de Género para reivindicar la igualdad en el deporte en el día de la lucha contra la violencia machista.

El encuentro, que tendrá lugar este jueves 25 de noviembre a las 20.00h en la ZEM Jaume Tubau, enfrentará a dos combinados con futbolistas del primer equipo femenino y masculino del club catalán mezclados. Con este partido, el 'SantCu' quiere reivindicar su lucha contra la violencia machista y la igualdad de género en el deporte.

Esta iniciativa nació en 2018 y se repitió en 2019, con el añadido que también participó el Mira-sol Baco, otro club de la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Debido a la pandemia, el año pasado se realizó un acto con parlamentos, pero los entrenamientos de ambos equipos, masculino y femenino, fueron por separado.

Este año, los parlamentos correrán a cargo de Mari Carmen Torres (Responsable de fútbol femenino en la Junta Directiva del Sant Cugat), Fernando Guillena (Director General de Qonexa), Ricard Casimiro (Gerente d'IM Clínic), Jacobo Domènec (Delegat de la Federació Catalana de Futbol en el Vallès) y Núria Gibert (Teniente de alcaldía de derechos sociales, igualdad, ciudadanía, salud e infancia).

FEM50, cincuenta años del primer equipo femenino

Y es que esta temporada el Sant Cugat FC está de celebración. Se cumplen cincuenta años del primer equipo femenino del club y de la ciudad, que participó por primera vez en 1971 en la Copa Pernod, la primera 'liga' femenina.

El partido de este jueves forma parte, también, de un conjunto de actos que el club catalán está llevando a cabo a lo largo de esta temporada 2021/22 que incluye actos, charlas y coloquios para poner en valor el mérito de las pioneras que iniciaron el camino, repasar los esfuerzos hechos hasta ahora y reconocer que todavía queda mucho por hacer.