Fútbol

Sancionado 15 partidos por agredir a una árbitra

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha sancionado con 15 partidos al jugador Daniel Sánchez, del Cobeja, por agredir a la colegiada Bianca Raluca Bors en el partido de categoría provincial juvenil

EFE

El choque, del Grupo VI de la liga provincial de Toledo, se celebró el pasado sábado en el campo municipal del barrio toledano de 'Santa María de Benquerencia' y fue suspendido en el minuto 88 por la agresión a la árbitra, con el resultado existente entonces, 2-1, para el club local. 

Además de la sanción al futbolista y de dar por finalizado el partido, el Comité ha multado al club responsable, el Cobeja, por "incidentes calificados como graves" y "comportamiento antideportivo y agresivo de los componentes del Cobeja hacia la colegiada Biana Raluca Bors", explicó la FFCC en su página web.

El Comité no ha tenido en cuenta las alegaciones de Cobeja porque "vienen desprovistas de prueba de identidad alguna y, por ello, sin rigor alguno no pueden triunfar frente al relato arbitral", añade la resolución, que ha ampliado que se multa "únicamente" al club por "ser la primera vez que este club tiene actitudes de este tipo".

De igual manera, se ha suspendido con cuatro partidos a los jugadores del mismo equipo David Núñez y Tomás Guzmán, en ambos casos por el mismo motivo: dos partidos por protestar de forma ostensible o insistente a la árbitra y otros dos por insultarla una vez que habían sido expulsados. También ha sido sancionado con cinco partidos el delegado del club cobejano, Héctor Maqueda.