Todos los árbitros españoles de Primera superan las pruebas físicas

Los 20 colegiados de Primera división pasaron la semana pasada las pruebas físicas

Es la tercera convocatoria y la última de la presente temporada

Todos los árbitros pasan las pruebas físicas

Todos los árbitros pasan las pruebas físicas / Todos los árbitros pasan las pruebas físicas

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Todos los árbitros del fútbol profesional, tanto de Primera como Segunda, están en perfectas condiciones para seguir compitiendo hasta el final de la presente temporada. Así se desprende de las pruebas físicas que tanto los árbitros como asistentes han llevado a cabo a finales del pasado mes de febrero. Pruebas ya previstas en la circular número 2 del CTA relativo al protocolo médico y pruebas del estamento arbitral y que, conforme recoge la citada circular y el propio reglamento general de la RFEF, son condición indispensable superar para poder seguir dirigiendo encuentros en ambas categorías del fútbol profesional.  Pruebas que habitualmente, al igual que sucede con las ya realizadas el pasado mes de noviembre, se realizan en la Ciudad del Fútbol. Pero que, una vez más y según ha podido saber SPORT, han tenido que pasar de manera individual en cada una de las territoriales. 

Nueva charla técnica de manera videográfica

Es la tercera vez que se realiza telemáticamente en la presente temporada como consecuencia de la pandemia del COVID. Ya se dio en pretemporada cuando el CTA tuvo que cancelar la pretemporada prevista en Segovia y posteriormente en la primera convocatoria de las pruebas realizadas en noviembre pasado. Realizando estas pruebas físicas de manera individual se evita el contacto directo entre los árbitros ante posibles casos de COVID. Más considerando la densidad del calendario.

Conviene recordar que además de estas pruebas, todos los árbitros y asistentes llevan un control estricto desde el departamento médico del CTA sobre su estado físico prácticamente de manera diaria. A esto se suma los controles de peso y porcentaje de grasa que se les realiza también de forma permanente. La semana finalizó con la habitual sesión técnica de manera también videográfica donde se volvieron a analizar los aspectos más habituales. Se trataron conceptos como las manos, los fueras de juego o la utilización del VAR.

Este martes comparecen Sánchez Martínez y Del Cerro Grande

Este martes está previsto que atiendan a los medios de forma también telemática los dos árbitros de las semifinales de la Copa del Rey. Tanto Sánchez Martinez que pitará el Barcelona - Sevilla y Del Cerro Grande en el Levante- Athletic Club. En el caso del murciano será la tercera vez que el colegiado internacional español, el mejor la temporada pasada según el CTA, dirija al equipo azulgrana en la actual temporada. El precedente más inmediato lo tenemos en la ronda copera ante el Granada y donde acabó ganando el equipo azulgrana en el tiempo de la prórroga. Ya antes pitó el choque liguero del pasado mes de diciembre adelantado de la decimonovena jornada ante la Real Sociedad que acabó con la victoria azulgrana por 2-1.

Sánchez Martínez estará auxiliado en la sala de VAR en esta ocasión por el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, considerado uno de los mejores desde la sala de VOR de las Rozas. Será el cuarto duelo copero que pite esta temporada, incluido la eliminación Del Real Madrid ante el Alcoyano. Ha mostrado 18 tarjetas amarillas. En liga acaba de pitar el duelo liguero entre el Alavés y Osasuna. Es el partido número once que pita en la máxima categoría con 62 tarjetas amarillas. No ha expulsado a nadie en ninguna de las dos competiciones.