Sánchez Arminio, aclamado en la despedida a Undiano Mallenco

Sánchez Arminio, junto a Luis Rubiales

Sánchez Arminio, junto a Luis Rubiales / EFE

Ramón Fuentes

Este martes se cumplen 13 meses desde la destitución de Vitoriano Sánchez Arminio como presidente del estamento arbitral en la RFEF. Días más tarde, concretamente el 27 de mayo del 2018, el nuevo presidente del CTA, Velasco Carballo, aprovechó el curso de VAR que los árbitros y asistentes de Primera celebraban en Boadilla del Monte, para realizarle un acto de despedida por parte de todos ellos. 

Desde entonces el ex directivo cántabro se había retirado a Santander, ajeno a la actividad diaria hasta que el sábado pasado acudió al homenaje que el mundo del arbitraje tributaba a Undiano Mallenco en su despedida del arbitraje en activo. No en vano fue Sánchez Arminio quien le asciende a Primera división en el año 2000 cuando apenas el colegiado navarro contaba con 26 años de edad y cuatro años más tarde le postuló para tener la escarapela de internacional desde el 1 de enero del 2004.

Sin duda Vitoriano Sánchez Arminio se llevó el aplauso de los más de 250 invitados el pasado sábado en Pamplona al homenaje del colegiado internacional navarro. Especialmente cuando le tocó dar un discurso dentro de los distintos agradecimientos que se produjeron durante toda la velada.

Un acto donde no faltó prácticamente nadie. Empezando por la actual directiva del estamento arbitral presidida por Velasco Carballo, quien también tuvo unas bonitas palabras para el navarro a quien días antes la RFEF premió con la Insignia de Oro y Brillantes. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no pudo acudir al desplazarse a Italia para asistir al debut de la selección SUB21.

Además de Velasco Carballo, también estuvieron otros miembros de la estructura actual como Fernández Borbalán, Lizondo Cortes, Bernardino Gonzalez Vázquez etc..que coincidieron con miembros de la anterior estructura arbitral como Manuel Diez Vega, Director deportivo del CTA bajo la presidencia de Sánchez Arminio; así como el Secretario General, Raúl Massó o Enriquez Negreira, miembro de la anterior directiva. 

Tampoco faltaron compañeros del navarro como Martínez Munuera, recién llegado del Mundial SUB20, Munuera Montero, Alberola Rojas o Prieto Iglesias. No olvidemos que muchos de los compañeros del navarro están ahora cumpliendo compromisos en el Europeo Sub21 o en el Mundial de Francia femenino. Muchos fueron los clubes que se sumaron también a este bonito acto de despedida de Alberto Undiano Mallenco.

El navarro, como venimos contando en SPORT, se incorporará a partir de 1 de julio al actual organigrama del Comité Técnico de Arbitros siendo la concentración de Biescas de finales del mismo mes cuando se estrene en sus nuevas funciones. Ya dijimos que Undiano no quería continuar como VAR durante las dos próximas temporadas, como permite la normativa actual.

Además, como ya contamos hace unos días, otro que se incorpora de manera total a la disciplina del CTA es el actual director del Var, Clos Gómez. Hasta ahora, y dentro del convenio con la Liga, era la patronal quien asumía los emolumentos del ex colegiado. Desde el próximo 1 de julio pasará íntegramente a la disciplina dependiente de Velasco Carballo.