Eto'o: "Sería precioso que Mourinho volviera al Barça"

Eto'o le pide a Mourinho que entrene al Barça

Eto'o le pide a Mourinho que entrene al Barça / Perform

SPORT.es

Samuel Eto’oexdelantero del FC Barcelona, ha asegurado este jueves que José Mourinho, quien fuera su entrenador en Inter de Milán y Chelsea, es "una de las mejores personas del mundo del fútbol". Y es algo que "la gente debe saber", remarcó.

"Estoy harto de justificar que este señor (Mourinho) es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor", explicó Eto’o durante un acto en la sede de LaLiga en Madrid junto a Mourinho y a Javier Tebas.

A sus 38 años y recién retirado, el camerunés considera que Mourinho se merece tener ese respeto. "Todos los futbolistas hemos peleado con él, y matamos por él", comentó, a lo que Mourinho añadió, en tono irónico: "Casi todos".

Mourinho en el FC Barcelona

José Mourinho estuvo en las filas del Barça durante 4 años, desde el 1996 hasta el 2000, como segundo entrenador, época en la que conoció a entre otros a Pep Guardiola, quien diez años más tarde se convirtió en su máximo rival deportivo.

Eto’o ha admitido que le gustaría que el técnico portugués volviera al conjunto azulgrana. “Sería precioso”, ha destacado. Aunque también ha bromeado con que le gustaría verle entrenando en el Mallorca, primer equipo en el que Eto’o despuntó: "Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más".

La rivaliad Barça - Chelsea - Inter

Eto'o también ha recordado los partidos de Champions entre el Barça y el Chelsea con el portugués como entrenador de los ingleses. Un partido y una rivalidad que para el camerunés  "no era contra los jugadores, sino contra Mourinho".

Por otra parte, ha destacado el buen papel de Mourinho en el Inter de Milán la temporada en la que consiguieron ganar la Champions: "Cuando tuve la suerte de estar en sus manos, en su grupo (en el Inter de Milán), la gente decía, van a ganar la liga italiana, la Copa, pero nadie nos esperaba en la 'Champions'. Cuando ganamos en Stamford Bridge (al Chelsea) dijimos, venga el que venga ganamos esta 'Champions'", ha rememorado.

El inicio de Liga

Finalmente, Eto'o ha valorado el inicio de Liga con el Atlético de Madrid líder y el Barça con tan solo 4 puntos de 9 posibles. Sobre el conjunto colchonero, el '9' ha comentado que desde a llegada del 'Cholo' Simeone, el equipo lo está haciendo "increíblemente bien", pero advirtió que con tres jornadas disputadas "solo es el principio". "Tenemos que esperar. El Barça aún no ha arrancado porque Messi no ha empezado, (Eden) Hazard en el Madrid no ha empezado, esperemos a que todos empiecen y veremos", concluyó.